Select Page

Quienes Somos

Vivo en la ciudad de Canning, a pocos kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza, en un lugar que considero y siento de privilegio, y disfruto de poder contar y transmitirles las cosas que pasan por acá.

Este espacio nació principalmente por mi locura por los aviones, y por las ganas de compartir y contar mis vivencias en los viaje que realizo habitualmente.

Este Blog está dividido en 3 secciones: VIAJES Y TURISMO, AVIONES y DE TODO UN POCO/CANNING.

La primera: VIAJES y TURISMO.

Todos los datos e información de las distintos lugares visitados lo podrán encontrar en “VIAJES”, seleccionando la ciudad que deseen.

“NEW YORK” tiene un lugar muy importante en el Blog y allí todo lo relacionado con la Gran Manzana, una de mis ciudades favoritas 😉

“VUELOS”, la sección dedicada a relatar los viajes realizados en avión, con fotos y todos los detalles de cada uno de ellos.

“HOTELES” con la reseña de los lugares donde me he hospedado.

La segunda: AVIONES.

En “INFO AVIONES” con información y novedades/curiosidades que van surgiendo en el día a día en materia aerocomercial.

“FOTOS AVIONES” con todo el material fotográfico de aviones pasando por El Patio. Hay muchísimas fotos de las Aerolíneas que visitan Buenos Aires en forma periódica. Sin dudas, uno de los puntos fuertes del Blog 🙂

“VIDEOS AVIONES” donde podrán escuchar y ver aviones pasando por El Patio.

La tercera y última: DE TODO UN POCO / CANNING

“DE TODO UN POCO” compartiendo cosas que nada tienen que ver con viajes y aviones.

“CANNING” donde les cuento cosas de la ciudad donde está ubicado mi lugar en el mundo.

Espero verte seguido por El Patio y muchas gracias por participar en este hermosa “locura” de DesdeElPatio.com.ar !!

Bienvenidos !!

36 Comments

  1. Avatar

    Muy buena la nota del CEFEPRA !

    Reply
    • Avatar

      Hola Charly.

      Es una hermosa experiencia conocer los simuladores… si podés anotate. Vale la pena 🙂

      Muchas gracias por dejar tu comentario !

      Reply
  2. Avatar

    Pablo buen día, podrás ayudarme con una consulta que tenemos con la familia para programar una actividad en NY? desde ya gracias

    Reply
    • Avatar

      Hola Nicolás.

      Por supuesto ! Fíjate en el Menú del Blog en la solapa “NEW YORK” y dejame la consulta en el Post correspondiente. Sino utilizá el buscador 😉

      Bienvenido a El Patio !!

      Reply
  3. Avatar

    Pablo te cuento que tuve el placer de ser uno de los pasajeros del vuelo 1689 AR del martes 20 de octubre, y filmar el vuelo rasante que realizó el comandante Carlos Lauro. Quisiera saber de que manera te lo puedo hacer llegar, inclusive a él, con lo cual complementaría el obsequio que le hice al bajar del avión (mi ticket de embarque).
    Gracias por tu atención y saludos.
    Jorge

    Reply
    • Avatar

      Hola Jorge !!

      Que bueno !! Mandamelo a Blog.desdeelpatio@gmail.com y agrégame toda la data que quieras…

      Me encantó y que bueno que me lo hagas llegar 👍👍

      Bienvenido a El Patio !!

      Reply
  4. Avatar

    Hola, mucho gusto,
    Mi nombre es Alejandro y soy un fanatico de los aviones de gran porte.
    Si algo hago en mi tiempo libre, es mirar en youtube todo lo que se te ocurra al respecto: desde aterrizajes y despegues, hasta lo mas rebuscado en estos aviones.

    Es un placer encontrar tu sitio web el cual ya estoy “siguiendo” desde mi lector de blogs.

    Yo vivo en Campana Bs.As. y a veces, muy contadas, hacen el ingreso a Aeroparque por arriba de mi casa, a veces tengo esa suerte, aunque están muy altos por aca, no es posible apreciarlos.

    Gracias por compartir desde tu “lugar de privilegio”, lo cual es… ¿envidiable?
    Abrazo!!

    Alejandro

    Reply
    • Avatar

      Hola Alejandro.

      Un placer lee este muy lindo comentario y te doy la bienvenida a El Patio ! 😃

      Espero leerte seguido por acá y a sacar fotos a los aviones de Aeroparque !! 😉

      Saludos

      Reply
    • Avatar

      Resido en la CABA. Muchas veces visito un familiar en el barrio de Montecastro, en la calle Alvarez Jonte y Lope de Vega y puedo observar que hay una ruta aérea, por la que pasan numerosos aviones de pasajeros. Alguien me podria agregar más comentarios al respecto. Soy un periodista, ya jubilado y siento una pasión por todo lo relacionado con la navegación aérea

      Reply
      • desdeelpatio

        Hola Carlos, buen día. Puede que sean los de Aeroparque cuando aproximan desde el norte hacia la cabecera sur de Aeroparque, la 31, entran por el oeste de la Capital Federal y pegan la vuelta por el sur del conurbano. Podría ser eso…

        Reply
  5. Avatar

    Hola, hace tiempo que quiero ir a ver los aviones de Ezeiza como los veo en Aeroparque, pero siempre supe que no se pude ver en las cercanías del Aeropuerto.
    Viendo esta página y viendo tu trabajo creo que sos la persona indicada para preguntarle ¿dónde me recomendas para ir un domingo en familia a ver los aviones de Ezeiza?, para verlo lo mas cerca posible, saludos Ricardo.

    Reply
    • Avatar

      Hola Ricardo, te cuento que en Ezeiza hay dos pistas a diferencia de la que hay en Aeroparque que pongas donde te pongas siempre vas a ver aviones pasar.

      En Ezeiza depende de la pista que esté en uso y hay es donde de complica.

      Sin embargo hay un lugar estratégico que es el puente peatonal ubicado sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Pero, hay un punto en contra bastante grande. Dicen que el lugar no es muy seguro y la otra dificultad es llegar hasta ahí.

      La realidad es que no hay un lugar como para ir y quedarse.

      Si llega a estar en uso la pista 35/17 un buen lugar para quedarse es el estacionamiento del Supermercado Coto. Es raro pero es un lugar como para verlos de cerca…

      Sino, sin salir del auto, acercarte por la Autopista Ricchieri y verlos de costado, rumbo al Aeropuerto.

      Espero te sirva y haya sido claro. Como programa familiar me parece que Aeroparque le saca un campo de ventaja a Ezeiza.

      Gracias por el contacto y te mando un abrazo !!

      Reply
  6. Avatar

    gracias, por fin alguien que me sabe explicar como son las cosas, un abrazo,

    Reply
  7. Avatar

    Después de tantas vueltas me puse a revolver y encontré este fantástico BLOG, si con mayúsculas. La segunda sección es mi favorita, ya que habla de lo que me apasiona desde que tengo memoria. Gracias por dejar que entremos a tu Patio y regalarnos estas fotos e historias contadas con tanto sentimiento y pasión.

    Reply
    • Avatar

      Gracias a vos por tus palabras y para mí un verdadero placer que pasen por El Patio de Canning 😃

      Bienvenida !!! ✈️

      Reply
  8. Avatar

    Una duda. Aerolíneas Argentinas vuela solamente una vez por semana a Caracas (los sábados, por lo que tengo entendido). Qué pasa con la tripulación? No me puedo imaginar que permanezca una semana allí; por dos razones, una serían los costos de hotel y la segunda, y tal vez la más importante, por un problema de seguridad debido al clima hostil que existe momentáneamente en Venezuela. Alguien sabe como funciona este tema de la estadía de la tripulación? Gracias.

    Reply
    • Avatar

      Hola Alejandro.

      El vuelo ese cambió y ya no es directo a Caracas sino que es el que vuela a Bogotá y luego Caracas como escala. No se quedan más en Venezuela.

      La tripulación se queda en Bogotá.

      Saludos !

      Reply
      • Avatar

        Muchas gracias por la respuesta.

        Reply
  9. Avatar

    Hola
    Recién encuentro tu blog, y me parece genial… te puedo hacer una consulta?
    Con mi flia vamos en septiembre a orlando, y dps nos vamos unos días a miami y a algunas de las playas del golfo de Mexico ( solo 2 noches)
    Estoy indecisa entre cual elegir, y veo que vos estuviste en varias de ellas ( Sarasota, Naples, St Petes, etc)… me podrías recomendar alguna de todas éstas?. Dado que solo iremos por 2 noches, quisiera ir a la que mejor playa tenga., ya que el resto de la mocida ( shopping y vida nocturna) lo haremos en Miami.
    Muchas gracias !!

    Reply
    • Avatar

      Hola Mariana, bienvenida a El Patio !!

      A mí la que más me gustó es Sarasota. De hecho me encanta y es una ciudad a la que volvería mil veces. En cada cayo tenes una playa. Es tremendo. Y si le sumo el Premium Ellenton, chapeau ! 😉

      Pero ojo, es MI elección…

      Éxitos y gracias por tus palabras !

      Reply
  10. Avatar

    Hola, para seguir vuestro comentario sobre Sarasota, os recomiendo ampliamente, yo tuve el placer de vivir allí y es fantástico, una hermosa experiencia. Os recomiendo Siesta Key que es considerada la playa numero 1 de EEUU, principalmente por su arena de color blanco. Un saludo.

    Reply
    • Avatar

      Totalmente de acuerdo !!! La playa de la arena “talco” jajajaj

      Saludos

      Reply
  11. Avatar

    Hola Pablo!

    Excelente artículo sobre el DC-9 que aún continúa volando…Te paso info detallada para completar la que tenés en tu poder…
    Tengo 70 años, soy aficionado a la aviación comercial y fanático del simulador de vuelo FSX donde tengo entre muchos otros, un pack de cinco aviones Douglas DC-9 serie 10/15 con diferentes libreas y uno de ellos es el N73AF de Air Florida, similar al del artículo en cuestión.-
    Leo todo que publicás desde hace un tiempo y me encanta tu blog…
    Un abrazo,
    Oscar

    http://rzjets.net/aircraft/?typeid=98
    Douglas DC-9 production list
    rzjets.net
    Production list of Douglas DC-9 including manufacturer serial / construction and line numbers. Registration, SELCAL code, owner and operator history, fleet names, engines and selcals. Accident and incident descriptions.

    Reply
    • Avatar

      Muchas gracias Oscar por compartir por acá y haber dejado el comentario…

      Que casualidad lo del Air Florida !!

      Saludos

      Reply
  12. Avatar

    EL DOMINGO 16/12/2018 TENIA VUELO MI SOBRINA A MIAMI VUELO LA 2468 CON ESCALA EN LIMA. A LAS 23 HS LE DICEN QUE EL VUELO ESTABA CANCELADO. ELLA HOY 17/12 A LAS 16 HS TENIA QUE TOMAR UN CRUCERO CON SU FAMILIA. AHORA SE LO CAMBIARON POR UNO DE AEROLINEAS ARGENTINAS QUE SALIO DEMORADO UNA HORA 16 MINUTOS, O SEA QUE PIERDE SU CRUCERO. LAMENTABLEMENTE TODO ES UN DESASTRE, NO CUMPLEN CON HORARIOS Y LES INTERESA MUY POCO LOS PASAJEROS, QUE VIVEN GRACIAS A ELLOS. NO SOLO ES LAN PERU A MI ME PASO EN DOS OPORTUNIDADES CON AEROLINEAS ARGENTINAS.
    Y LA DEJARON VARADA EN EL AEROPUERTO SIN DARLE EXPLICACION ALGUNA, QUE BIEN PODRIAN HABERLA PUESTO EN UN VUELO A MIAMI Y NO PERDER SU OTRO VIAJE

    Reply
    • Avatar

      Hola Sandra.

      Lamento lo de tu sobrina y entiendo que este comentario es a modo de “descargo” ya que no tengo nada que ver con las compañías ni estoy vinculado a ellas…

      Saludos

      Reply
  13. Avatar

    Muiy lindo el nuevo sitio de “Desde el Patio”. La página de inicio bien despejada con los tres temas centrales bien definidos.
    Solo un aviso técnico: el logo del avioncito en los comments de quienes no tienen uno propio, sale con un tamaño desproporcionadamente grande y tapa parte del comentario. El que sale en tus respuestas -igual- se ve correcto, es solo en los posteos de los demás.
    Saludos y Suerte!

    Reply
    • desdeelpatio

      Creo que ya lo arreglé… cualquier cosa, me chiflás ?

      Muchísimas gracias y bienvenido !!!! 🙂

      Reply
  14. Avatar

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé lindo que esta estooooooooo 😀
    Y veo que migró todo, hasta los comentarios!!
    CONGRATULEISHONS!!! 😀
    .
    Coincido con lo que dice Ged arriba, pero se arregla / normaliza: te dejo lo técnico por si te sirve:
    – Uso Firefox en Linux/Ubuntu.
    – Si tengo el navegador maximizado u ocupando buena parte de la pantalla el logo se ve gigante y desproporcionado.
    – Si “achico la pantalla para que ocupe menos espacio se arregla y se achica ese logo y queda bien/normal.
    – Cualq cosa avisame y te paso capturas por TW 🙂
    Abrazooo

    Reply
    • desdeelpatio

      Que grande Mati !!! espero no olvidarme de responder ningún mensaje 😉

      Laburo arduo el del diseñador y programador. Chapeau que pudieron pasar todo sin perder nada del contenido

      Creo que lo del logo ya se ha arreglado… cualquier cosa chiflame 🙂

      Muchas gracias y bienvenido Mati querido !!

      Reply
  15. Avatar

    Pablo, quedó excelente este nuevo blog! Felicitaciones y éxitos en esta nueva etapa!

    Reply
    • desdeelpatio

      Muchísimas gracias y bienvenido !!! 🙂

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El nuevo diseño del BLOG – DESDE EL PATIO - […] EL BLOG […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This