Select Page

Hace algo más de un mes que publicaba el Post “Uno de los aviones de Flybondi volando rumbo a ciudad de México” dando cuenta del Boeing 737 matrícula LV-HFR de 20 años de edad, el segundo avión de los cinco en incorporarse de la flota de la compañía, que despegaba de El Palomar.

Luego de un primer tramo de aproximadamente 6 horas, donde aterrizó en el Aeropuerto de Guayaquil, continuó rumbo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde aterrizó luego de un vuelo de algo más de 3 horas.

Consultado con la compañía acerca del destino de este avión, la respuesta oficial confirmó “se va a un C check programado en Mexicana MRO”, en alusión a la empresa de mantenimiento que posee sus instalaciones en el Aeropuerto de dicha ciudad.

Pasaron exactamente 44 días hasta que este mismo avión se despidió del Aeropuerto de Ciudad de México en la noche de ayer para volar rumbo a Guayaquil donde aterrizó luego de un vuelo de 4 horas y 14 minutos (a las 3.28hs local).

Una hora y unos minutos después (seguramente luego del reabastecimiento de combustible), el Boeing 737 LV-HFR despegaba del Aeropuerto de Guayaquil rumbo a El Palomar donde aterrizó minutos después de las 12hs luego de un vuelo de 5 horas y 20 minutos.

Este mismo avión, luego del chequeo C realizado en México, volverá a volar en el día de hoy ya que está programado para realizar el vuelo FO5220, cuando despegue a las 17.45hs de El Palomar rumbo a Tucuman 🙂

Estarán los 5 aviones nuevamente operativos para Flybondi ? La respuesta en NO ya que aproximadamente a esa misma hora está programada la partida del Boeing 737 matrícula LV-HKS de algo más de 14 años de edad.

Nelson, quien es el primer integrante de la flota de la compañía, despegará de El Palomar rumbo a ciudad de México, con escala en Guayaquil, para ser sometido a un checkeo programado de clase C, uno de los más profundos y exhaustivos de la industria.

De esta manera Flybondi continuará operando con 4 aviones y se espera que, repitiendo los plazos del que llegó hoy, sean algo más de 40 días con los que la compañía se quede sin Nelson que volverá totalmente renovado luego de sus “vacaciones” por México 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This