Select Page

“Está saliendo el Miami con matrícula CC- de allá para acá. Supuestamente iba a ser mañana y están saliendo ahora…”

Así, sin medias tintas (?) llegaba hace unos minutos el mensaje con la información acerca del vuelo de LATAM Argentina, realizando el vuelo directo de Miami a Buenos Aires, siendo operado por tripulación argentina pero con un detalle… en un avión de matrícula CC- o sea de Chile.

En el marco de lo que fue la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que LATAM opere, con tripulación argentina, aviones con matrícula chilena (lo que se conoce como Interchange), la compañía comenzó a operar bajo esta modalidad, por primera vez en la noche de hoy, con el vuelo 4M7621, que despegó hace algo más de una hora del Aeropuerto de Miami y que tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 7 de la mañana del día Lunes.

La aeronave protagonista de esta historia es el Boeing 767 matrícula CC-CXC perteneciente a LATAM Airlines, Chile, producida en las instalaciones de Seattle y entregado a LAN (así se llamaba en aquel entonces) en Diciembre de 2007.

CC-CXC - Boeing 767-316(ER) - LATAM Airlines

Foto: JetPhotos.com

Este avión, de 11 años de edad, es 10 años más moderno que cualquiera de los dos Boeing 767 pertenecientes a LATAM Argentina, que son los que regularmente hacen la ruta Buenos Aires – Miami – Buenos Aires.

Debido a una normativa de la autoridad estadounidense, estos aviones de LATAM Argentina no podrían realizar el vuelo a partir del año que viene ya que por sus años necesitaban contar con nueva tecnología en cuanto a sistemas de navegación y comunicaciones y por este motivo la compañía solicitó a la ANAC el Interchange para poder comenzar a hacer ese vuelo con aviones matrícula CC- de Chile que cuentan con la tecnología solicitada por la autoridad del país del norte.

De esta manera el CC-CXC que está volando en estos momentos desde Miami será el primero en realizar este vuelo bajo la nueva modalidad. Uno de los dos Boeing 767 de LATAM Argentina, el LV-ZYV, ayer por la noche despegó de Ezeiza rumbo a Miami realizando el vuelo directo y hasta este momento el avión se encuentra en ese lugar.

Por su parte el otro de los Boeing 767 de LATAM Argentina, el LV-IQW, despegó hace algo más de una hora con destino a Miami por lo que si el otro avión no se mueve hasta mañana a la mañana, los dos aviones de matrícula argentina se encontrarán en el mismo Aeropuerto.

Hay un dato de color en esta historia y es que la aeronave fue reconfigurada en Marzo de este año por lo que los pasajeros que estén volando en este avión estarán disfrutando del nuevo interior tanto en Business…

Ver Post “LATAM Airlines presentó en San Pablo su nueva clase Premium Business”

… como en Economy.

Como siempre digo en estos casos, muchísimas gracias a los que siempre están compartiendo alguna data o fotos o video o lo que sea. Sepan que son muy grosos !!

Esta foto de abajo es la del Boeing 767 que hizo el primer vuelo interchange y que tiene el interior reconfigurado en Marzo de este año.

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This