Select Page

Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad Austral convocan a mujeres que se encuentren cursando los dos últimos años del secundario a un concurso nacional de dos instancias de evaluación para que luego un comité compuesto por autoridades de ambas instituciones elija a la ganadora.

La beca es del 100% y para la totalidad de las carreras de Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de ser Gerente General por un día en uno de los 35 aeropuertos operados por Aeropuertos Argentina 2000, con el objetivo de que pueda conocer el detrás de escena del mundo aeroportuario y aprenda de la industria de forma práctica con un profesional especializado.

Esta oportunidad de capacitación se brinda en el marco del programa “Women in Aviation, Travel & Tourism” impulsado por Aeropuertos Argentina 2000 para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria.

En su compromiso con la educación y la formación continua, Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de la empresa, menciona que “sólo con un trabajo colaborativo e integrador de políticas y prácticas del sector público, privado y académico, se podrá acelerar el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”.

Según datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en Argentina se reciben más mujeres que hombres. Sin embargo, la mayoría no elije carreras de Ingeniería, aunque los datos provistos por la Universidad Tecnológica Nacional indican que el número de mujeres en estas carreras va en aumento.

La Beca Women in Aviation está orientada a mujeres con alto potencial y sólidos valores humanos, que sueñen con desafiar las fronteras del conocimiento y su entorno para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

Becas.jpg

Bases y condiciones

Para poder acceder al proceso de selección las interesadas deberán pasar por dos instancias de evaluación:

  • la primera será resolver un caso brindado por la Universidad Austral en su sitio web, que luego de ser presentado será analizado por el comité evaluador para avanzar
  • la segunda etapa, que consta de una actividad grupal a desarrollarse en la Universidad en la que se evaluará la interacción entre las participantes

Teniendo en cuenta el desempeño de las candidatas en ambas instancias, el comité elegirá a la potencial ganadora, quien tendrá acceso a la beca luego de cursar y aprobar el curso de ingreso brindado por la Universidad.

La fecha límite para el envío de la resolución del caso es el 15 de octubre de 2019 y deberá ser enviada en formato PDF en no más de 5 carillas. Dicha resolución deberá ser original e inédita. De no cumplir con los requisitos establecidos por la casa de estudios y no aprobar el curso de ingreso, la beca no podrá ser otorgada a la ganadora y se deberá apelar a otra candidata.

Para mayor información ingresar en este link haciendo click acá

Fuente: Comunicado AA2000

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This