Select Page

Me encanta escribir este tipo de Posteos ya que tengo una frase que me acompaña desde hace tiempo y es la de “Donde hay un avión hay una historia”…

Chequeando unos datos en la programación de Ezeiza me encontré con una de esas perlitas que seguramente tendrá muchas anécdotas encima e historias relacionadas a este avión que dentro de unos días estará arribando al Aeropuerto Ministro Pistarini.

Para comenzar vamos a repasar la historia de este Boeing 737 versión 500 de 28 años de edad que fuera producido en las instalaciones de Renton en Seattle y entregado a China Southern Airlines en Agosto de 1991 con la matrícula B-2545.

B-2545 - Boeing 737-5Y0 - China Southern Airlines

Foto: Jetphotos.com

Luego de 15 años de haber estado volando para la compañía China, en el año 2006, pasó a manos de otra compañía pero eso lo vamos a dejar para más adelante ya que es la parte más linda de esta historia.

Por unos años esta aeronave estuvo almacenada hasta que en Enero de 2014 pasó a volar para la ecuatoriana Sudamericana de Aviación con matrícula HC-COP (Editado: Nicolas Larenas de Ecuador, a quién agradezco, confirma  por twitter que nunca voló comercialmente sino que llegó a Ecuador para proceso de certificación…”)

HC-COP - Boeing 737-5Y0 - Sudamericana

Foto: Jetphotos.com

Durante un par de años operó para las compañías LAC – Linea Aerea Cuencana e EasySky Airlines ya con nueva matrícula pasando a ser HR-AYS.

Luego de unos meses el Boeing 737-500 pasó a volar para Global Air de México con la matrícula XA-UZK, conservando los colores de EasySky.

XA-UZK - Boeing 737-5Y0 - Global Air

Foto: Jetphotos.com

Finalmente, en Febrero de este año, el protagonista de esta historia pasó a manos de Aero Regional de Ecuador, con la matrícula HC-CUH, y así estará llegando a Buenos Aires dentro de unas 48 horas.

Foto: Airlplane-Pictures.net

Pero, como les contaba más arriba, la parte más interesante (por lo menos para quién esto escribe) es que esta misma aeronave fue una de las históricas de Aerolíneas Argentinas.

LV-BDV - Boeing 737-5Y0 - Aerolíneas Argentinas

Foto: Jetphotos.com

Como es esto ? En Febrero de 2006 el avión pasó a manos de Aerolíneas, luego de operar para China Southern Airlines, volando con la matrícula argentina LV-BDV.

LV-BDV - Boeing 737-5Y0 - Aerolíneas Argentinas

Foto: Jetphotos.com

Tal como se puede ver en los datos de la flota, este fue uno de los 128 Boeing 737 de Aerolíneas y uno de los 17 versión 500 que la compañía operó durante muchos años.

Lo particular de ese momento, por ejemplo con esta imagen de 12/11/2006 en la ciudad de Porto Alegre, es que la aeronave tenía de un lado el título de Aerolíneas Argentinas y del otro el de Austral.

LV-BDV - Boeing 737-5Y0 - Aerolíneas Argentinas

Foto: Jetphotos.com

Ahora bien, luego de presentada la historia, cuando estará llegando este avión ?

Según se puede ver en la programación, el Boeing 737-500 de Aero Regional estará arribando el día Lunes 26/08 a las 21.30hs en vuelo procedente de Quito, con escala en Viru Viru.

Lo bueno es que la aeronave se quedará unos días en Ezeiza, más precisamente en la terminal FBO, por lo que la vuelta está programada para el Jueves 29/08 a las 10hs así que si se cumple, se lo podrá ver volando con luz natural 🙂

Donde hay un avión hay una historia… hoy con la vuelta al país, de manera transitoria y por unos días, de uno de los Boeing 737-500 que operó para Aerolíneas Argentinas.

Más historias de aviones:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This