Select Page

El Viernes por la tarde recibía el mensaje que con tanta ansiedad y nervios estuve esperando: me confirmaban la invitación y visita al Centro de Entrenamiento que Airbus tiene en Miami.

Para quienes escucharon el programa de radio del Sábado, habrán notado en una parte, sobre el final, que había algo que estaba dando vueltas y que no estaba confirmado. Buenos, era esto que finalmente sucedió y que estaré mostrando en apenas unos minutos 🙂

Ubicado en la zona norte del Aeropuerto, cerca de donde están los hangares frente a la Terminal donde opera American Airlines, sobre la calle 36, este establecimiento que data del año 1999 posee, entre otras cosas, 7 simuladores:

  • Uno de A330/A340 CAE simulator
  • Dos de A320 L-3 simulators
  • Uno de A320 CAE simulators
  • Uno de 320 FlightSafety International simulator
  • Uno de ATR-600
  • Y la joyita, el del A350 XWB FlightSafety International simulator

Como para tener una idea de las cosas que se hacen en este lugar, a modo de ejemplo, actualmente pilotos de la compañía JetSMART Argentina vienen a entrenar y tomar cursos al Airbus Training Center de Miami y la intención será poder mostrar el establecimiento y ojalá tenga la posibilidad de compartirlo por redes sociales y con un Post con todos los detalles.

Tratándose de Airbus y de esta invitación especial, no tengo dudas que no habrá ningún problema en poder compartir imágenes desde el lugar de los hechos, siempre y cuando no afecte la política de confidencialidad que seguramente algunas cosas tendrán.

Es un enorme y absoluto placer poder estar y conocer este lugar y desde ya agradezco muchísimo a Airbus por la invitación y a Agustina por ser quien hizo las gestiones desde Buenos Aires para que esto ocurra. Soy un privilegiado de poder estar viajando y aprovechando el tiempo para conocer más cosas de este fantástico mundo de los aviones.

Adicionalmente a esto, que ya es recontra groso, serán unas 48hs a puro avión ya que esta misma noche estaré volando a Buenos Aires para mañana por la mañana estar realizando una visita a la zona de hangares del Aeropuerto de Ezeiza, esta vez para mostrar y conocer algo relacionado a una compañía que tiene 500, si si 500 empleados, trabajando en Argentina.

Pero eso lo dejamos para más adelante… mientras tanto, estén atentos a las cuentas de redes sociales que estaré compartiendo imágenes e información desde el Airbus Training Center de Miami 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando se dan cosas como esta que inflan el pecho de orgullo. Muchísimas Gracias Airbus !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This