Select Page

Hace uno tiempo había salido una Promo con canje de millas de LATAM y ahí aproveché para emitir este pasaje para volar directo de Buenos Aires a Miami.

Hace varios años que no realizaba este mismo vuelo, que se hace con avión y tripulación argentina, ya que por diferentes razones (generalmente por precio o por cantidad de millas) siempre emitía con el que hace la escala en Santiago de Chile.

El vuelo de LATAM Argentina estaba programado para las 21.25hs y eso me daba margen para tener todo el día disponible ya que tenía previsto llegar al Aeropuerto 3 horas antes, tal como lo indica la compañía.

Siempre, si se puede, me gusta llegar con muchas horas de anticipación pero en este caso fue imposible por lo que cerca de las 18.15hs estaba ingresando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de una larga caminata desde el estacionamiento, estaba dentro del hall de partidas de la Terminal A que a esa hora se presentaba hasta los huev… de esta manera.

Había bastante gente en los mostradores de LATAM y gracias al paquete Premium World del BBVA pude evitar la fila e ingresar como prioritario.

En cuestión de minutos había despachado el equipaje y ya estaba listo para subir las escaleras mecánicas. Esta vez no hubo foto clásica (me cortaron las piernas, no funcionaba el reloj) pero si la desde el primer piso, con el cartel de “Chau” 🙂

Pasé por el primer control…

… caminé unos pasos más y ya estaba en la fila del control de seguridad. Fueron apenas unos minutos para pasar hasta llegar a migraciones.

En la fila tradicional no había mucha gente, tal como se ve en esta imagen y en migraciones express me pareció que había menos y ahí me puse. Lo que parecía una cosa terminó siendo otra ya que no se por que se tardaba bastante en cada persona. La tradicional veías que avanzaba rapidísimo. Claro, son muchas personas para atender y ahí está el tema. Para la próxima habrá que hacer el cálculo más fino 😉

Según puedo ver en la hora de las fotos que tomé, desde el momento en que pasé por el primer control fueron 31 minutos, con vaso lleno tratándose de la hora pico y vaso vacío comparado con los últimos viajes que fueron en otros horarios no tan picos 🙂

Siendo casi las 19hs ya era de noche y con esto la posibilidad de ver y fotografiar algún avión se complicaba. Así que lo único que pude hacer para compartir fue este paseo por la zona de preembarque que subí a mi cuenta de Instagram @DesdeElPatioBLOG, que invito que pasen haciendo click acá, donde podrán encontrar mucho material de aviones y viajes 🙂

Llegué hasta el frente de la puerta 9 y me fui a hacer la previa al VIP de LATAM. Todavía recuerdo el día que, de pura casualidad, vi en vivo la modificación que le estaban realizando a todo lo que es la parte gastronómica de este Salón:

 Ver Post “Primicia con los cambios de Menú en el Salón VIP de LATAM en Ezeiza” 

Durante los últimos viajes (en otros horarios) había muchos menos pasajeros. En cambio a esta hora, 19/20hs, el VIP estaba full full. Con los vuelos de Iberia, American Airlines y los de la propia compañía, la sala estaba repleta.

Ahí aproveché para publicar el Post presentación del viaje (“Desde el Aeropuerto de Ezeiza en el comienzo de un nuevo viaje”) y para preparar el programa de radio de este Sábado a las 11hs contando todos los detalles de este nuevo viaje. Si quieren ver, esta es la promo !!

Volviendo al día del vuelo, en esta oportunidad me fui un rato antes del llamado de embarque para grabar ahí mismo el primer bloque de DesdeElPatioRADIO, cosa que hice durante los minutos previos, pegado a la puerta 7 por donde estaba anunciado el vuelo a Miami.

Llegó el llamado a embarque por los números de grupos que aparecen en el boarding pass y con esto el ingreso a la manga previo al último control de equipaje de mano. Ahí le pude tomar esta imagen al Boeing 767 matrícula LV-IQW de 21 años de edad que, a juzgar por lo que luego vi, ya está bastante viejo. Por no decir anciano.

La foto clásica con el motor de frente…

… el paso por Business que, si bien había aplicado con cupones del paquete Premium World del BBVA, no salí asignado (había un solo asiento disponible y estaba en 3er lugar en la lista).

… y mi asiento en fila 28 de Economy.

Luego de haber volado en otros aviones, en algunos casos tan antiguos como este pero con interior renovado, salvo British Airways que es similar, la pantalla de entretenimiento a bordo quedó demasiado vieja.

Como pasajero uno no pide lujo, pero si por lo menos que las cosas que están funcionen y no fue el caso del que me tocó en mi asiento que había que cagar a palos al control remoto para que suba o baje (cosa que la flecha de arriba jamás lo hizo) y la pantalla táctil de esto último tenía solo la p de pantalla. En definitiva, pésimo el servicio de entretenimiento a bordo que me tocó además que lo “mejor” fue durante el vuelo cuando logré llegar hasta la película 28/55 y, siempre con la flechita logré apretar play, no funcionaba el sonido.

Volviendo al tema del vuelo en si, una vez ubicado en mi asiento ventanilla esta fue la vista que tenía.

A la hora programada 21.25hs se cerraron las puertas y hasta ese momento estaba solo, sin compañero de asiento en el de 2.

Esta situación no iba a durar demasiado ya que previo al push back apareció el pasajero que resultó ser compañero de laburo de unos amigos TCP de LATAM por lo que aprovechamos para charlar durante la primera parte del vuelo. Ahí le conté que tenía un programa de radio y pactamos una entrevista, cosa que hicimos luego de la cena en uno de los galleys y que podrán escuchar en el programa de radio 🙂

Llegó el momento del push back, encendido de motores y el comienzo del rodaje hasta la cabecera de pista 11.

Esperamos que pasen un par de aviones que estaban aterrizando y despegamos (lo mejor del video pasa al final, con una vista hermosa de la ciudad de Ezeiza y Canning 🙂

El ascenso fue hermoso, con toda la ciudad de Ezeiza y Canning iluminada así que aproveché a saludar desde arriba a la familia seguramente ni en pedo sabía que estaba pasándoles por arriba 😂😂

Media hora después de haber despegado salieron los carros a ofrecer el servicio de cena. Había 3 opciones: ensalada de pollo, sorrentinos con salsa filete y la marucha con puré que fue mi opción seleccionada.

La verdad que estaba buenísimo y creo que desde el cambio de la bandeja tradicional a esta más “moderna”, se perdió en cantidad y se ganó en calidad. Tener tres opciones de platos de muy buena calidad en clase Turista, es algo muy bueno. Y de postre el Havannet, lo que le da un valor agregado 🙂

Pasó la cena, levantaron el servicio y me fui a uno de los galley donde, junto a mi compañero de asiento, realizamos la entrevista que les contaba más arriba. Fueron casi 15 minutos de una jugosa charla que podrán escuchar a las 11hs de hoy Sábado, en un nuevo programa de DesdeElPatioRADIO.

Una vez que terminamos de grabar, volvimos a los asientos, me acomodé y sin más me dormí hasta que faltando 1.30hs para llegar a Miami, encendieron las luces para servir el desayuno cuyas opciones eran omelette o sandwich, optando por la primera de ellas 🙂

La última parte del vuelo de pasó bastante rápido y sin más, llegó el anuncio desde el cockpit.

De esta manera aproximamos y aterrizamos en Miami, con un problema al final del video ya que se me cayó el teléfono al momento del toque de pista.

Como se me quedó trabado en el costadito del asiento, tuve que esperar a agacharme y para eso me tenía que sacar el cinturón, cosa que hice cuando el avión de detuvo.

Desembarcamos por manga  y aproveché a tomar una última foto del Boeing 767 de LATAM.

En la manga se sentía el calor y la humedad típica de esta ciudad, cosa que también se sintió el frío del aire acondicionado típico de cada lugar cerrado de Estados Unidos. Como le gusta darle al aire !! Por más que sea verano o haga 1000 grados, siempre un buzo hay que traer para no pasarla mal en algún restaurante, shopping, wallmart o donde sea.

Esta vez lo bueno es que el avión se detuvo cerca del sector donde se encuentra el control migratorio por lo que solo tuve que caminar unos metros.

El trámite fue bastante rápido con el paso por las máquinas automáticas y luego con el papel impreso en mano, con el oficial de migraciones que solo preguntó motivo del viaje y duración.

Me fui en búsqueda de la valija y luego a caminar al MIA Mover rumbo al Rental Car Center para alquilar el auto que ya tenía reservado. Minivan a precio de compacto fue una muy buena manera de comenzar estos días en Miami que tendrá muchas cosas para contar… con Airbus como protagonista. Pero eso lo dejamos para más adelante 🙂

Siempre es lindo planificar un viaje y mucho más lindo es subirse a un avión… y volar 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This