Select Page

Hace bastante tiempo tenía este Post en “borradores” ya que me había cruzado con una foto que me llamó la atención y me pareció interesante como para compartir, pero evidentemente algo faltaba o, quien sabe, pasaron cosas que hizo que ahí quedara…

Lo bueno de todo este hermoso mundo de los aviones es que pasan tantas cosas, y a veces todas juntas, que siendo uno quien se encarga de hacer todo lo que sucede en DesdeElPatio (página, redes sociales, radio, etc etc etc…) que a veces no se puede con todo y se le da prioridad a otras cosas. Más teniendo en cuenta que esto que hago, que me encanta, me alucina, es hobby y no mi laburo, por lo que no gano un solo mango, más allá de las invitaciones que me permiten conocer cada vez más cosas, pero no es lo que me da de comer 🙂

Volviendo al tema, como para no irnos por las ramas, esta es la imagen con uno de los tres protagonistas de esta historia, la misma que les contaba en el primer párrafo, con uno de los A220 de airBaltic pintado con los colores de la bandera de su país: Letonia.

Foto: airBaltic

El primero de los A220 de la compañía pintado con colores especiales es el que lleva el registro YL-CSL que fuera entregado a la compañía en Octubre de 2018.

YL-CSL Air Baltic Airbus A220-300 photographed at Paris Charles De Gaulle (CDG / LFPG) by Simon Fontimpe

Foto: Planespotters.net

Los tres aviones que les voy a mostrar en este Post fueron entregados con los colores tradicionales de la compañía, tal como se puede ver en esta imagen de Junio pasado durante el Air Show 2019 de Le Bourget.

Ver “Recorriendo el Airbus A220 de Air Baltic en el Air Show de Le Bourget”

El segundo de los A220 pintado con los colores especiales, es el que lleva el registro YL-CSJ, de 1 año de edad, entregado a la compañía en Julio de 2018.

YL-CSJ Air Baltic Airbus A220-300 photographed at Vienna Schwechat (VIE / LOWW) by Martin Oswald

Foto: Planespotters.net

Esta aeronave lleva los colores de la bandera de Estonia y es el más “viejito” de los 3.

YL-CSJ Air Baltic Airbus A220-300 photographed at Budapest Ferenc Liszt (Ferihegy) (BUD / LHBP) by Imre Szabó

Foto: Planespotters.net

Además de las imágenes me puse a buscar más data acerca de estos aviones y me encontré con el comunicado oficial de la compañía que decía que debido a la creciente demanda de servicios de airBaltic en Lituania, se había creado un diseño especial de su avión Airbus A220-300 dedicado a ese país y por ese motivo el Airbus A220-300 de airBaltic registrado como YL-CSK fue pintado con los colores de la bandera lituana y lleva el nombre de su capital, Vilnius.

YL-CSK Air Baltic Airbus A220-300 photographed at Moscow Sheremetyevo (SVO / UUEE) by Dmirty Petrov

Foto: Planespotters.net

Por su parte Martin Gauss, Director Ejecutivo de airBaltic dijo: “Estamos orgullosos de proporcionar la mejor conectividad hacia y desde los países bálticos. Hoy, ofrecemos más de 80 rutas directas desde los países bálticos. Estamos comprometidos con los estados bálticos y continuaremos nuestro camino de crecimiento sostenible ayudando al desarrollo futuro de Letonia, Estonia y Lituania. El equipo de airBaltic se complace en presentar esta nueva librea a sus pasajeros lituanos. Ahora las banderas de los tres estados bálticos ondearán orgullosamente sobre nuestras cabezas en lo alto de los cielos “.

El equipo de Magnetic MRO fue el encargado de realizar tan maravillosa obra para la aerolínea airBaltic. Tal proyecto realmente muestra una gran cooperación, experiencia compartida y un fuerte vínculo continuo entre dos compañías. Para crear esta obra de arte, 15 pintores profesionales trabajaron día y noche durante las mil horas requeridas. En total, se utilizaron 250 litros de imprimación, pinturas y laca para cubrir el avión, que constituye la capa de 120 micras o 0,12 mm “, dijo Kaspars Podins, Gerente de Operaciones de Magnetic MRO.

YL-CSK - Airbus A220-300 - Air Baltic

Foto: JetPhotos.com

Durante los primeros seis meses de 2019, airBaltic ha transportado a más de 240 000 pasajeros desde y hacia Lituania. La aerolínea ha transportado un 20% más de pasajeros en Lituania a su red que abarca Europa, Escandinavia, Rusia, CIS y Oriente Medio que durante el mismo período del año pasado.

Como se informó anteriormente, a partir de la temporada de invierno de 2019, airBaltic también estacionará uno de sus nuevos aviones Airbus A220-300 en Vilnius, para servir a la creciente gama de destinos ofrecidos a los pasajeros lituanos.

Desde hace un tiempo vengo siguiendo de cerca la historia de los A220 (ex C Series de Bombardier) y pude conocer a dos de ellos por fuera y por dentro, en los Air Show 2018 de Farnborough (con uno propio de Airbus)

Ver Post “Conociendo el A220, el último integrante de la familia Airbus”

Y este año el que les contaba más arriba, el más moderno de los A220 de airBaltic que fue presentado en el Air Show de Le Bourget.

En estos Post relacionados pueden ver la historia del A220, ordenados cronológicamente desde el más reciente al más antiguo, desde la creación o nacimiento de este nuevo nombre que lleva la aeronave y que ya comenzó a producirse en Estados Unidos, cosa que antes se producía en la planta de Bombarider en Mirabel, Canadá:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This