Select Page

Con la intención de conocer algo más de este fantástico mundo y para que no quede “perdido” en un tweet o una publicación de mi cuenta de Instagram @DesdeElPatioBlog, la idea de este Post es mostrar en una foto y un video como se trabaja en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas sobre el radar meteorológico de uno de los aviones de la compañía.

El protagonista de esta historia es el Airbus A330 matrícula LV-FNJ de casi 20 años de edad, que opera para Aerolíneas Argentinas desde el mes de Junio de 2014 y que previamente estuvo volando para diversas compañías (la última fue Malaysia Airlines).

Como siempre digo “Donde hay un avión hay una historia”… y también algo para contar y compartir, este avión se encuentra desde el día 8 de Mayo en uno de los chequeos clase C, siguiendo el programa de mantenimiento de la fábrica y la compañía.

En ese entonces escribí el Post “Uno de los Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas en inspección por casi 3 meses” (más fotos en el enlace) donde se podía ver el interior de la aeronave de esta manera.


Finalmente, luego 3 meses de arduo y minucioso trabajo, se completaron las tareas de mantenimiento programado y acá lo que se puede ver es una de las pruebas finales sobre la antena del radar meteorológico de este A330.

View this post on Instagram

Hace unos días te mostraba una foto del trabajo que se estaba realizando en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas sobre el radar meteorológico el Airbus A330 LV-FNJ que desde el día 8 de Mayo se encuentra en el chequeo profundo de clase C (el que se realiza cada 6 años) de acuerdo al programa de mantenimiento de la fábrica y la compañía . Ahora, en este video, se puede ver el radome levantado y una de las pruebas realizada sobre la antena del radar meteorológico, que muestra a los pilotos los datos en las pantallas del cockpit . Lo que hace la antena es barrer para un lado y para el otro y gráfica en las pantallas con diferentes colores. Más data en un Nuevo Post en DesdeElPatio.com.ar (Link en la Bio) . . . . #airbus #a330 #radome #radar #hangar5 #hangar #aerolineas #aerolineasargentinas #ezeiza #maintenance #aeropuerto #airport #avion #avgeek #aviation #airplane @aerolineas_argentinas #wheather #clima

A post shared by Desde El Patio (@desdeelpatioblog) on

Interesante, no ? 🙂

Para quienes quieran ver algo más de todo esto, los invito a que ingresen al Post “El proceso de mantenimiento de uno de los A340 de Aerolíneas Argentinas en el Hangar 5 de Ezeiza” donde podrán ver cosas como estas y también darse idea de la magnitud del laburo que se realiza en este tremendo lugar.

Otra de las cosas que se pueden ver…

Será cuestión de días para ver si puedo obtener material actual del interior de la aeronave para ver como quedó y podamos ver el resultado final de este tremendo trabajo que, por ejemplo, se realizó en su momento y a modo de ejemplo, con otro de los Airbus A330 de la compañía, en este caso sobre el LV-FNK en Mayo del 2018.

14

Tal como puse en un Post anterior, espero haber aportado un granito de arena para conocer un poco más de este fantástico mundo de los aviones y muchísimas gracias a los que siempre están compartiendo data e información y sobre todo por la confianza que me tienen. Sepan que son muy grosos y que se los agradezco de todo corazón 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This