Select Page

La noticia es que Virgin Atlantic, compañía del Reino Unido fundada en el año 1984 por el entusiasta millonario inglés Richard Branson, recibió su primer Airbus A350-1000 en el Aeropuerto de Gatwick, Londres, luego de que fuera entregado en el día de ayer en las instalaciones de la planta de Toulouse.

Durante el día Sábado aparecieron algunas imágenes que así lo dejaban ver mientras el avión se preparaba para la ceremonia de entrega en el Delivery Centre que la fábrica tiene en el sur de Francia.

Imagen

Foto: Virgin Atlantic

Como es habitual en estos casos (Ver Post “Un día en la planta de Airbus en Toulouse con la entrega del primer A380 de ANA – All Nipon Airways”) Airbus preparó el escenario con el detalle del modelo de avión que se entregaba.

Foto: Virgin Atlantic

Esta aeronave, que lleva la matrícula G-VLUX y se llama “Red Velvet” es el primero de 4 de este mismo modelo que la compañía del reino unido encargó a Airbus, que llevarán el nombre: Queen Of Hearts, Mamma Mia y Rain Bow.

Actualmente Virgin Atlantic posee una flota de 46 aviones (incluído el A350-1000 ya entregado) dentro de los cuales hay Airbus y Boeing y la intención de este Post era conocer, aprovechando la noticia que les comentaba más arriba, cual es el detalle de los aviones que están operando en esta particular compañía.

Con su base principal en el Aeropuerto Heathrow de Londres, Virgin Atlantic tiene además centros en el Aeropuerto de Gatwick y de Manchester Ringway.

La edad promedio de sus aviones está casi rondando los 10 años y la curiosidad es que todos ellos son de doble pasillo. Por lo que se ve en el detalle, la compañía no posee aviones de pasillo único lo que para mi, que me gustan los grandotes, es un placer !! 🙂 🙂

Vamos con los modelos que componen la flota:

1) Airbus A330: 14 en total 

  • A330-200: 4
G-VLNM Virgin Atlantic Airways Airbus A330-223 photographed at Manchester Ringway (MAN / EGCC) by Nelson Sousa

Foto: Planespotters.net

  • A330-300: 10
G-VGBR Virgin Atlantic Airways Airbus A330-343 photographed at London Heathrow (LHR / EGLL) by Alexander Zur

Foto: Planespotters.net

2) Airbus A340-600: 6

G-VFIT Virgin Atlantic Airways Airbus A340-642 photographed at London Heathrow (LHR / EGLL) by Christian Jilg

Foto: Planespotters.net

3) Airbus A350-1000: 1 (el nuevo integrante)

Resultado de imagen para g-vlux

Foto: Jetphotos.com

4) Boeing 747-400: 8

G-VROS Virgin Atlantic Airways Boeing 747-443 photographed at New York John F. Kennedy (JFK / KJFK) by Misael Ocasio Hernandez

Foto: Planespotters.net

5) Boeing 787-9: 17 (de los cuales aparece 1 almacenado)

G-VBEL Virgin Atlantic Airways Boeing 787-9 Dreamliner photographed at Los Angeles International (LAX / KLAX) by Andreas Muhl

Foto: Planespotters.net

Vendrán más y nuevos aviones ? Tratándose de Richard Branson puede pasar cualquier cosa… como en 1984 cuando “en el mundo de las aerolíneas no había cambiado mucho y no había muchas opciones y cada país solo tenía su aerolínea heredada estatal. Caro, con poco énfasis en las necesidades de los clientes, si necesitabas llegar a algún lado, solo tenías una aerolínea para elegir… Era el momento adecuado para que alguien entrara y sacudiera las cosas…”

Para ver más Post relacionados a “Conociendo la flota” de compañías que no llegan a nuestro país, los invito a que hagan click en este enlace: https://desdeelpatio.com.ar/?s=conociendo+la+flota

Siempre es lindo cuando hay aviones 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This