Select Page

AirAsia ha recibido su primer avión A330neo, que será operado por su filial de largo recorrido AirAsia X Thailand. El avión se entregó a través del arrendador Avolon y es el primero de los dos A330neos que se unirán a la flota de la aerolínea para fin de año.

Con su economía mejorada, el A330neo traerá un cambio radical en la eficiencia del combustible para las operaciones de largo recorrido de AirAsia. La nueva generación del A330neo tendrá su base en el Aeropuerto Internacional Don Mueang de Bangkok en Tailandia, apoyando el crecimiento de la aerolínea y los planes de expansión de la red a mercados clave como Australia, Japón y Corea del Sur.

El AirAsia X Thailand A330-900 cuenta con 377 asientos en una configuración de dos clases, que comprende 12 Premium Flatbeds y 365 asientos de clase económica.

AirAsia X, afiliado de larga distancia de AirAsia, actualmente opera 36 aviones A330-300 y es el principal cliente del A330neo con 66 pedidos en firme.

El A330neo es el verdadero avión de nueva generación que se basa en las características más populares del A330 de cuerpo ancho y que aprovecha la tecnología A350 XWB. Impulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo proporciona un nivel de eficiencia sin precedentes, con un 25% menos de consumo de combustible por asiento que los competidores de la generación anterior.

Esta aeronave es la misma que fue presentada durante el Air Show 2019 de Le Bourget en el mes de Junio y así la pude ver…

Y también tuve la posibilidad de ingresar a conocerlo por dentro…

Ver “Conociendo el primer A330neo de Air Asia en el París Air Show 2019 de Le Bourget”

Recordar que este A330neo tiene configuración low cost, sin entretenimiento de abordo, incluso en su clase business donde no hay pantalla.

Fuente: Comunicado Airbus

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This