Select Page

Un avión de prueba de vuelo Airbus A220-300 visitará seis destinos asiáticos como parte de un recorrido de demostración en toda la región.

Justamente el día Sábado publicaba el Post “Recorriendo el Airbus A220 de Air Baltic en el Air Show de Le Bourget” compartiendo fotos y videos de uno de estos flamantes aviones.

Después de una parada en el aeropuerto de Incheon de Seúl, el avión volará hacia Yangon (Myanmar), la primera ubicación de la gira de demostración. Luego será el turno de Hanoi (Vietnam), Bangkok (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia) antes de dirigirse al norte hacia Nagoya (Japón)

El A220 es el avión más moderno en el mercado de 100-150 asientos. Ofrece una eficiencia y comodidad inigualables para los pasajeros en su categoría de tamaño, con un consumo de combustible 20 por ciento menor que los aviones de la generación anterior.

Aprovechando el Air Show de 2018 que se desarrolló en Farnborough, en las afueras de Londres, Airbus llevó a dos de los nuevos integrantes de la familia para exhibirlos y presentarlos en sociedad. Uno de ellos era el de la compañía Air Baltic, cuyas fotos también son parte de este Post, y el otro el que llevaba la bandera canadiense y los colores de Airbus, el C-FFDO al que pude acceder a su interior para conocerlo en detalle.

Ver Post “Conociendo el A220, el último integrante de la familia Airbus”

El A220 que se utiliza para el viaje de demostración en Asia es un avión de prueba de vuelo de Airbus (será este mismo ??) equipado con una cabina de pasajeros de clase única típica.

Durante la visita de demostración A220, se ofrecerá a los clientes y medios una vista cercana de las características sobresalientes, la comodidad y el rendimiento de la aeronave que benefician tanto a los operadores como a los pasajeros.

El A220 ofrece una eficiencia de combustible inigualable y una verdadera comodidad en una aeronave de un solo pasillo.

El A220 reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Con un alcance de hasta 3,400 nm (6,300 km), el A220 ofrece el rendimiento de aviones más grandes de un solo pasillo.

Post relacionados al A220 ordenados cronológicamente desde el más reciente al más antiguo:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This