Select Page

El Lunes pasado por la noche, cerca de las 23hs, ingresaba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza gracias a una invitación de Aeropuertos Argentina 2000 para presenciar la llegada del Airbus A380 de Hi Fly que hace dos semanas está operando para Aerolíneas Estelar de Venezuela.

Aquella noche de Lunes madrugada de Martes fue histórica ya que por primera vez, de manera comercial, aterrizaba  y despegaba de Ezeiza un avión de estas características.

Había muchísima expectativa luego de todo lo que que había pasado con el avión, incluyendo postergaciones y cambios constantes de horario, pero siempre con la certeza y la data que tarde o temprano llegaría, cosa que sucedió tal como se puede ver en el Reporte completo publicado el día Martes 🙂

Ver Post “Histórico. Por primera vez un Airbus A380 comercial aterrizó en Ezeiza”

El día de la visita estuve hablando con un tripulante de cabina al que le pregunté como seguían los vuelos y si tenían programado volver a Buenos Aires. Su respuesta fue que no lo creían posible ya que solo quedaban algunos vuelos a Madrid y Roma, siempre desde el Aeropuerto de Maiquetía de Caracas donde Estelar tiene su base de operaciones.

Bueno, parece que no estaba del todo acertado ya que tal como lo confirmó la Aerolínea en su cuenta de Instagram en la madrugada de mañana (o sea dentro de algunas horas) tendremos nuevamente al A380 matrícula 9H-MIP de Hi Fly llegando a Buenos Aires.

El horario de partida fue modificado tal como se puede ver en la imagen de arriba y el horario previsto de llegada a Ezeiza es a las 02.10hs. Obviamente que habrá que esperar para ver la hora de partida. El vuelo regular Caracas – Buenos Aires está identificado como ES8568 (ES por Estelar) y podrá seguirse por Flightradar24 😉

Si se presta atención a este cuadro que me pasaron se puede ver que hay otra buena noticia además de la llegada por segunda vez a Ezeiza y es el horario en que está programada su partida para las 14.10hs del Lunes 29 de Julio. Esto coincide en lo que aparece publicado en “Hora estimada” en la programación del Aeropuerto 🙂

Será una excelente oportunidad para todos, especialmente a quienes tengan la posibilidad de acercarse a Ezeiza o bien verlo en ascenso desde alguna localidad cercana al Aeropuerto como muchas veces sucede. Solo quedará ver la pista que estará siendo utilizada en ese momento como para ver cual es la salida que estará haciendo este hermoso avión.

Tal como publicó en su momento la compañía, la operación del A380 iba a ser por 15 días por lo que también será otro punto a tener en cuenta como para ver si este avión continuará operando para Estelar o bien se vuelve para Europa para continuar con su rutina.

Volverá a operar el A340 de Hi Fly para Estelar ? Tendremos al A330 ?

Veremos veremos después lo sabremos… ahora es tiempo de disfrutar por segunda vez en menos de una semana la llegada de este tremendo avión que llegó por primera vez en la historia, operando de manera comercial.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más con este tipo de cosas que suelen quedar marcadas para siempre 🙂

Aclaración: Todos los horarios están sujetos a vaya a saber que cosa, pero estos son los que aparecen programados hasta este momento tanto por la compañía como por el Aeropuerto de Ezeiza. Cualquier cambio lo estaré actualizando en este mismo Post 🙂

Actualización: Luego de un vuelo de algo más de 6hs, con 317 pasajeros abordo, el A380 operando para Estelar de Venezuela aterrizó en Ezeiza a las 3.50hs siendo la 2da vez en la historia (de manera comercial) que este modelo de avión llegó a Bs As.

Por ahora la hora programada de partida es a las 14.10hs

Actualización Lunes 29/07 – 12.30hs: se modificó el horario de partida y ahora se reprograma para las 19.30hs 🤦🏻‍♂️

Datos de ocupación. 317 pasajeros que llegaron (67%) y 171 pasajeros que se fueron (36%).

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This