Select Page

El mes pasado tuve la oportunidad de participar del Air Show 2019 que se desarrolló, como cada año impar, en el Aeropuerto de Le Bourget, predio ubicado a unos 45 minutos del centro de la ciudad de París.

Desde entonces fueron muchos Post publicados a través de DesdeElPatio y muchísimo material que compartí en mis cuentas de redes sociales. Abajo de todo, en los relacionados, comparto cada una de las entradas de lo que dejó este nuevo viaje a París y seguramente este del A220 de Air Baltic sea el último de ellos, salvo que surja algo nuevo y deba recurrir a las fotos o videos 🙂

Como pasa muchas veces con algunos aviones, al A220, el último integrante de la familia Airbus, lo venía siguiendo hace rato prácticamente desde su nacimiento, cuando el día 8 de Junio de 2018 las compañías Airbus, Bombardier e Investissement Québec (IQ) anunciaron un Acuerdo de Asociación para desarrollar todo el potencial de la C Series.

Días más tarde tuve el honor de viajar a Londres para asistir al Air Show 2018 que se desarrolló en Farnborough (haciendo click acá pueden ingresar a todos los Post relacionados de ese tremendo viaje) y ahí pude ver a uno de los primeros aviones de la C-Series 300 convertido en A220, pudiendo recorrerlo de punta a punta, por dentro y por fuera. Este fue el resultado:

Ver Post “Conociendo el A220, el último integrante de la familia Airbus”

Justo detrás, en la exhibición estática de Airbus, estaba el A220 de Air Baltic matrícula YL-CSI que en ese entonces había sido entregado a la compañía.

Recuerdo que me había quedado con las ganas ya que ese día no pude ingresar a conocerlo y cuando volví al Air Show (luego del viaje Toulouse a ver el primer vuelo del BelugaXL de Airbus), ya no estaba.

Llegó el Air Show 2019 de Le Bourget y esta vez se me dio.

Justo detrás del A330 MRTT de la Armada del Aire de Francia (que también tuvo su recorrido por dentro y por fuera), ahí estaba el pequeño y sensual avión de Air Baltic, el que lleva el registro YL-AAS, entregado a la compañía en el mes de Mayo que hasta tenía olor a 0km !! 🙂

El recorrido comenzó por el exterior, bien cerca de la nariz del avión.

Uno de los dos motores Pratt & Whitney PW1521G.

Desde abajo del ala derecha.

El motor derecho.

Y finalmente ya estaba listo para “”embarcar”” en el avión 🙂

Pero antes de conocerlo por dentro, el recorrido exterior en video.

Ahora si, luego de subir las escaleras la clásica foto 🙂

También hubo oportunidad de tomar esta foto, con el A330 MRTT de fondo.

Lo primero que hice fue meterme en el cockpit, aprovechando la enorme generosidad y simpatía de la tripulación que no tuvo ningún reparo en explicar todo y posar para la foto.

Fueron tan amables que se levantaron de sus asientos para tener la vista completa de este hermoso chiche 🙂

La vista desde el asiento izquierdo del cockpit.

Luego llegó el momento de conocer a la otra parte de esta moderna aeronave.

Configurado en su totalidad en clase economy con 3 asientos de un lado…

… y 2 del otro.

El espacio entre las piernas que por lo que sentí es que podía estar bien para un vuelo de hora, hora y media… no se que tan cómodo puede resultar para más.

La vista desde uno de los asientos derechos, en ventanilla 😉

La vista desde la parte de atrás de la cabina de pasajeros.

El toilette ubicado en el galley de atrás.

Por último aproveché que estaba la puerta abierta de atrás para tomar esta foto y de esta manera tener a este A220 en todas sus dimensiones.

Y también para comenzar con este video en sentido inverso al que les mostré en estas fotos.

De esta manera finalizaba el recorrido por este avión y así el material que compartí a lo largo de estos tremendos días en París, para disfrutar y participar del Air Show 2019 de Le Bourget, en una nueva e increíble experiencia de este maravilloso mundo de los aviones.

Muchas gracias a quienes hicieron esto posible, a quienes me bancaron desde Bs As y a quienes me dieron esta oportunidad. Una vez más, eternamente agradecido por todo esto.

Post Paris Air Show 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This