Select Page

Antes de comenzar les recomiendo que hagan click en los siguientes Post, en el orden que aparecen, como para entender como fue que llegamos hasta este momento histórico:

Con todo esto leído, ahora si podemos decir que finalmente llegó el día… o mejor dicho la noche, y cerca de las 23hs del Lunes 22 de Julio de 2019 estaba ingresando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para ser testigo privilegiado de la llegada del primer Airbus A380 comercial a nuestro país.

Gracias a la invitación de Aeropuertos Argentina 2000 y luego de todas las postergaciones / modificaciones que les contaba en los Post arriba mencionados, bien entrada la noche de ayer nos encontramos en las oficinas de AA2000 en Ezeiza para llegar hasta la oficina de la PSA para realizar la acreditación correspondiente.

Con la credencial en mano nos fuimos caminando hasta el Puesto 1 de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, ubicado a un costado de la Terminal C donde actualmente opera Aerolíneas Argentinas y miembros de la alianza Sky Team.

Tal como si nos estuviéramos yendo a realizar un vuelo, pasamos las pertenencias por el scanner y ya estábamos listos para esperar el vehículo en el que aprovechamos a realizar una muy linda recorrida por la plataforma, pasando por los hangares de Aerolíneas Argentinas, hasta llegar al sector de vuelos privados más conocido como FBO.

La vuelta fue a la inversa y luego de pasar por detrás de cabecera de pista 17 y la terminal de cargas, llegamos hasta la posición 11 donde pudimos observar como se preparaban los bomberos para realizar el arco de agua.

Faltaban apenas unos minutos cuando personal de AA2000 nos acompañó hasta la posición final, bien cerca de la manga preparada para recibir al gran protagonista de la jornada 🙂

Fue cuestión de bajar del vehículo, preparar las cámaras, que ya se podía ver a la distancia las luces del A380 aproximando a la pista 11 por donde luego de un par de minutos, aterrizó.

Tal como estaba previsto, por que hubo muchísimo laburo por parte del personal de distintos organismos que intervienen en el Aeropuerto, el avión realizó un giro de 180 grados sobre la cabecera 29 (la opuesta a las 11 por donde aterrizó), en una maniobra que se conoce como back track, y comenzó a rodar por la pista hasta una de las calles de rodaje habilitada para este tipo de aeronave. El camino podría haber sido más corto, pero algunas calles de rodaje no dan en cuanto a tamaño para un avión de estas características.

Luego de unos minutos de rodaje, el A380 de Hi Fly pasó por delante de los carros y sucedió esta cosa maravillosa que compartí en mi cuenta de Instagram 🙂

La aeronave continuó rodando por una de las calles de la plataforma hasta llegar a unos pocos metros de donde estábamos ubicados…

View this post on Instagram

En una noche/madrugada de Martes HISTÓRICA, el Imponente e impactante avión de Hi Fly volando para Estelar de Venezuela, ingresando a la posición asignada, convirtiéndose en el primer Airbus A380 en operar de manera comercial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza . Poder ser testigo de todo esto, desde el mismo lugar de los hechos, fue algo increíble que difícilmente se me borre del disco rígido de lo recuerdos de este fascinante y maravilloso mundo de los aviones . Muchísimas gracias Aeropuertos Argentina 2000 por la invitación y esta alucinante posibilidad . Ha sido y será algo inolvidable ✈️❤️✈️ . La data completa en DesdeElPatio.com.ar (Link en la BIO) . . . #a380 #airbus #ezeiza #hifly #estelar #venezuela #avion #avgeek @aeropuertoeze @aa2000oficial @hifly_airline @estelarla #aviation #argentina #plane #aircraft #airport

A post shared by Desde El Patio (@desdeelpatioblog) on

Unos metros más adelante y el A380 se detuvo en la posición asignada: la Nº 15.

Ahí mismo aproveché para hacer este breve video, como para escuchar esta hermosa melodía 🙂

Mientras personal de operaciones y rampa realizaba sus múltiples tareas, nos colocamos a un costado del avión, justo debajo de las mangas (finalmente se utilizó solo una).

Del lado de adentro de la terminal los pasajeros también se convirtieron en espectadores de lujo de este enorme momento.

Mientras tanto, del lado de afuera, aprovechaba a caminar y tomar una foto tras otra…

Frente a frente…

Mientras todo esto sucedía, a un costado del avión el personal de limpieza esperaba ansioso el momento de poder subir a conocerlo… y a limpiarlo. Ellos también estaban muy contentos y así lo hacían saber con este pedido de “nosotros también queremos que nos saquen fotos !!” 🙂 🙂

Minutos después llegó la autorización y subimos por la escalera del costado de la manga para poder ingresar al avión. El frío comenzaba a sentirse pero no importaba nada… estábamos bien cerca de esta verdadera locura !!

La clásica foto con los motores se complicó bastante… esta vez con justa razón 🙂

Pasamos hacia el interior de la manga ingresando por la puerta del costado y ahí nos quedamos. Esta fue la única manga por donde desembarcaron los 318 pasajeros y embarcaron los 239 (confirmado !!) hacia Caracas.

Desde el interior de la manga, mientras esperábamos el turno para entrar…

8

Pasaron unos minutos que se hicieron ETERNOS y llegó el llamado… estábamos listos para ingresar !!

Lo primero que hice fue conocer uno de los dos lugares que me quedaban pendientes luego del recorrido que hice por este mismo avión en el Air Show 2018 de Farnborough: el cockpit.

Fueron unos minutos hasta que me retiré y comencé a caminar por los 12 asientos de First Class.

Y así comenzaba el recorrido por los dos niveles de este tremendo avión.

Fue un rato con sabor a muy poco (siempre dan ganas de quedarse arriba de un avión), hasta que llegó la “INVITACION” a retirarnos y así fue como bajamos por la misma escalera y nos quedamos un rato disfrutando de los motores Rolls Royce 😉

Volví hacia la parte de adelante…

Me puse de frente…

Y me despedí con esta imagen… bien desde abajo… como para estar bien cerca de esta increíble aeronave que llegó por primera (y única ??) vez al país.

Cerca de las 3 de la mañana, mientras los pasajeros embarcaban por la manga, nos despedimos del A380 y nos subimos al vehículo asignado que nos llevó hasta el puesto 1 de la PSA por donde nos retiramos.

Terminaba (o por lo menos eso pensaba en ese momento) esta alucinante aventura de poder estar a centímetros del avión de pasajeros más grande del mundo que, lamentablemente y por esas cosas de la industria, dejará de ser producido en el año 2021.

Pero faltaba algo más.

Mientras salía del Aeropuerto me llegó un mensaje de Javi Sagarna de Argentina Spotters: “Estamos en el puente peatonal de la 29…” y ahí me di cuenta que podía llegar a ser un gran cierre.

Como tenía que ir para ese lado, agarré la autopista y me fui por colectora hasta llegar al puente donde había un grupo de unas 15 personas que se habían bancado el frío y el viento con tal de ver el arribo y la partida del A380.

A los pocos minutos se vieron las luces y se empezó a escuchar tímidamente el sonido de los motores. Este fue el resultado.

Fue el mejor cierre posible junto a personas que se bancan la que sea con tal de ver un avión… Chapeau.

Cerca de las 4 de la mañana llegaba a casa, roto, cagado de frío, muerto de sueño, pero con la certeza, la alegría y la felicidad de haber podido presenciar desde ese lugar mágico como es el Aeropuerto de Ezeiza, al primer A380 en haber llegado al país operando de manera comercial.

Estaba siendo testigo de una parte importante de la historia… y eso en lo personal me llena de orgullo.

Por todo esto un agradecimiento enorme a Aeropuertos Argentina 2000 por esta tremenda invitación. Soy un agradecido por todas estas cosas hermosas que pasan, en este maravilloso mundo de los aviones.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This