Select Page

Y la noticia finalmente se confirmó.

Hace exactamente una semana, en horas de la noche, aparecía la noticia de lo que podía llegar a ser la llegada del primer A380 comercial a Ezeiza.

A la mañana siguiente, con algunas cosas que pude conseguir en esas horas,  publiqué el Post “Será el de Hi Fly, operando para Estelar, el primer A380 comercial en llegar a Ezeiza ??”.

4

En ese mismo Post publiqué todo lo que se sabía en ese momento, junto a un recorrido por dentro y por fuera del mismo avión que iba a llegar a Buenos Aires y que pude conocer, por esas maravillosas coincidencias de la vida, en el Air Show 2018 en Farnborough.

Ver Post: “Conociendo el 1º e histórico Airbus A380 de Hi Fly”

16

Por cuestiones que desconozco el avión finalmente no llegó a Ezeiza (por lo menos en los días y horarios que se mencionaron en su momento) y siempre quedó la puerta abierta por parte de la compañía para que esto ocurra, tal como me fue respondido en una consulta que le hice por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Al día siguiente el A380 se preparaba para despegar rumbo a la ciudad de Madrid…

Los días pasaron y sin noticias de la llegada del A380 a Buenos Aires, el avión continuó con sus vuelos ida y vuelta de Caracas a Madrid.

Finalmente llegamos al día de hoy donde se puede ver la siguiente publicación oficial de la compañía Aerolíneas Estelar de Venezuela, con el detalle de los días y horarios para su primer (y único ??) vuelo a Buenos Aires.

Y como si esto fuera poco, en el sistema de Aeropuertos Argentina 2000 ya aparece A380 en el “Tipo ACFT” (ACFT: Aircraft = Avión) y la hora de llegada 01.10hs del día Lunes 22/07, coincidente con el aviso de la compañía 🙂

El avión estará por algo más de una hora en el Aeropuerto y a las 02.40hs del Lunes 22/07 estará despegando rumbo a la ciudad de Caracas en Venezuela.

Por todo esto, confirmado por la compañía y por el sistema de Aeropuertos Argentina 2000, ya podemos decir que el de Hi Fly, volando para Estelar de Venezuela, sorpresivamente, será el primer A380 en operar comercialmente en la historia del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza.

Seguramente habrá novedades pronto… y muy buenas 🙂

Aclaración: todo esto, por más confirmación oficial y preparativos que haya, queda supeditado a la llegada del avión. Parece algo obvio, pero bien vale ponerlo…

Actualización Domingo 21/07 – 15hs: por lo que confirmaron desde el Aeropuerto, el A380 está bastante (muy) retrasado y no va a llegar a la hora programada. Se esperan novedades en las próximas horas. Ni bien tenga más data, la estaré compartiendo por acá 🤷🏻‍♂️

Actualización Domingo 21/07 – 19.50hs: , a en estos momentos el A380 está demorado en Madrid y el nuevo día y horario de arribo programado en Ezeiza es el Lunes 22/07 a las 18.20hs tal como se puede ver en esta imagen.

Actualización Lunes 22/07 – 07.40hs: despegado hace un par de horas, en estos momentos el A380 se encuentra cruzando el Atlántico rumbo a Caracas. Aún le quedan unas 6 horas de vuelo para arribar al Aeropuerto de Maiquetía por lo que ni con viento a favor ni pasando a ser un Concorde llegaría a Ezeiza a la hora programada de las 18.20hs. 

Actualización Lunes 22/07 – 13.45hs: ya aterrizado en el Aeropuerto de Maiquetía, AA2000 modificó la hora estimada de arribo a Ezeiza para el Martes 23/07 a las 00.30hs (hoy Lunes por la noche).

Actualización Lunes 22/07 – 21.00hs: Ya en el aire, se estima la hora de arribo a Buenos Aires para el Martes 23/07 a las 00.40hs (hoy Lunes por la noche). Finalmente este A380, en algunas horas será parte de la historia grande de Ezeiza.

To be continued…

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando suceden cosas como estas…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This