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Korean Air ha finalizado un acuerdo con Boeing para solicitar 20 aviones Dreamliner, incluidos 10 de cada uno de los modelos 787-10 y 787-9, valorados en $ 6,3 mil millones según los precios de lista.

Junto con un acuerdo para arrendar 10 jets adicionales 787-10 de Air Lease Corporation [NYSE: AL; “ALC”], la aerolínea cuadruplicará su flota Dreamliner ya que busca brindar mayor eficiencia y comodidad a los pasajeros en sus operaciones.

Korean Air, una de las mayores aerolíneas transpacíficas en Asia con 16 rutas sin escalas a América del Norte, está agregando el 787-10 a su flota de largo recorrido para complementar sus aviones 787-9 y 777 existentes.

El 787-10 es el miembro más grande de la familia súper eficiente Dreamliner. Con un largo de 68 metros, el 787-10 puede servir hasta 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, aproximadamente 40 más que el 787-9.

Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 ofrece a los transportistas el costo operativo más bajo por asiento de cualquier jet de doble pasillo en servicio.

Korean Air anunció su compromiso de ordenar los 20 jets Dreamliner y arrendar 10 más en el Paris Air Show en junio. La aerolínea planea desplegar el 787-10 en rutas de mediano alcance, mientras continúa aprovechando las capacidades de mayor alcance del 787-9 Dreamliner en vuelos de larga distancia.

Foto: Planespotters.net

Korean Air emplea una variedad de servicios globales de Boeing para respaldar a su flota, incluidos los servicios de gestión de la salud del avión, que optimiza la programación de la aeronave utilizando análisis predictivo con datos de vuelo en tiempo real para reducir las demoras de sus 787 aeronaves.

La aerolínea también emplea los servicios de bolsa de vuelo electrónica Jeppesen FliteDeck Pro que agilizan el acceso a los datos de navegación digital, cuadros, manuales e información meteorológica para los pilotos. Además, Korean Air también utiliza la planificación de vuelo digital y las soluciones de análisis de rendimiento de la pista, para mejorar aún más la eficiencia operativa y reducir los costos en todas las fases del vuelo.

La División Aeroespacial de Korean Air es un socio clave de Boeing en los programas 747-8 y 787, que proporciona las puntas de ala con rastrillo distintivas para cada modelo. La división también es un proveedor del Winglet de tecnología avanzada (AT) en el 737 MAX.

Hasta la próxima !!

Pablo

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