Select Page

El mes pasado, en el marco de lo que fue el último viaje a París para asistir al Air Show 2019 de Le Bourget, estuve alojado en el Sheraton Hotel del Aeropuerto Charles de Gaulle.

El mismo está ubicado en la Terminal 2F y, para el caso del vuelo de Buenos Aires, se llega luego de caminar apenas unos minutos luego haber salido al hall del Aeropuerto.

Luego de lo que fue el vuelo (ver Post “Volando de Buenos Aires a París en Premium Economy de Air France”) y como aún era temprano para hacer el check in en la habitación, dejé la valija en la recepción y me fui directo al Air Show en Le Bourget tal como les contaba en el Post “Día 1 – Air Show 2019: La llegada a París y el primer día en Le Bourget”.

Con todo el cansancio y la felicidad encima volví al Aeropuerto y seguí las indicaciones en los carteles hasta llegar a una de las dos puertas del Hotel.

Ya dentro del hall principal, a la izquierda, había una recepción donde te recibían el equipaje ya sea para dejarlo en guarda (como hice ese primer día) o bien para llevártelo hasta la habitación.

Sobre la derecha, uno de los dos restaurantes que tiene el Hotel y en el que se puede tomar el desayuno buffet abonando la suma de € 25,00.

De frente, a la izquierda, el front desk para realizar el check in/out, y el particular espacio donde están los dos ascensores.

La habitación que me asignaron estaba en el segundo piso y cuando se abrieron las puertas del ascensor… sorpresa !!

El Hotel tiene 4 niveles, todos idénticos, con los pasillos a los costados.

Ideal para los aero-trastornados, las habitaciones tienen vista a las plataformas del Aeropuerto y esta la que tenía para las noches que estuve hospedado en este lugar.

Como es la habitación ? Ingresando, a la izquierda, la puerta al baño y el celular que se asoma para tomar la foto jajajajaja

El baño es enorme y además de la bañadera, de frente, tiene esta ducha.

Frente a la puerta del baño hay un espacio para apoyar el equipaje y luego de pasar el pasillo llegamos a lo que es el ambiente de la habitación en si.

Pantalla de 42/43 pulgadas, un sillón, cafetera y frigo-bar. El agua, como en todo París, se puede tomar de la canilla ya que es potable salvo los lugares donde esté expresamente prohibido.

La tremenda cama king size con un cuadro hermoso 😉

Y lo mejor para el final… la vista a una de las plataformas del Charles de Gaulle.

En este caso podía ver el movimiento constante de aviones regionales (A319/A320/A321 y B737/) de Air France, Alitalia, Easyjet, Joon, etc etc etc.

Sentarse en este escritorio, con esta vista, bajar las fotos o ponerse a escribir los diferentes Post publicados (ver más abajo) fue un verdadero y absoluto placer.

Cerca de las 22/22.30hs de uno de los días el Aeropuerto me regaló esta increíble imagen…

El Hotel contaba además con SPA y gimnasio que ni siquiera fui a visitar ya que los aviones no me lo permitieron (y las ganas tampoco jajaja).

Otra de las grandes ventajas del Hotel es que pegado a la puerta, se ve en la foto de abajo parte de la puerta de ingreso, estaba la bajada para tomar el tren para ir al centro de París, tal como se los contaba en el Post “Como viajar del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de la ciudad de París (y viceversa)”.

Por todo esto la estadía en el Sheraton Hotel fue excelente y pude disfrutar muchísimo de la habitación y sobretodo de la vista a una de las plataformas del Aeropuerto, lo que resulta un lugar increíble para todos los que amamos los aviones.

Las reseñas a los alojamientos (departamentos, casas, hoteles) de las diferentes ciudades visitadas a lo largo de estos años, los pueden encontrar haciendo click en este link: https://desdeelpatio.com.ar/alojamiento/

Post Paris Air Show 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This