Select Page

En la noche de ayer, ya bien entrada la madrugada de hoy, estaba de festejos en Lomas de Zamora cuando se me ocurrió abrir el celular para sacar unas fotos.

Ahí noté que tenía algunas notificaciones de mensajes que habían llegado y en los mismos aparecían palabras como por ejemplo: A380, Ezeiza, Hi Fly, Estelar junto a una planilla tipo excel con rutas y horarios… En ese mismo momento traté de decodificar que me estaban queriendo decir y rápidamente llegué a la conclusión que era un NOTICION !! jajaja

Pasaron las horas y de madrugada llegué a casa por lo que en vuelo directo me fui a dormir 🙂

Hoy por la mañana, tratando de averiguar un poco más (tampoco había mucho para hacer), me puse a ver algunos datos relacionado a todo esto y a partir de ahí armé este Post relacionado a un histórico avión que, si se confirma de manera oficial, estará llegando a Ezeiza en las próximas horas.

Como primer punto nos vamos a ir al mes de Mayo de 2018. En ese momento la noticia era que Hi Fly se quedaba con uno de los primeros A380 de la historia y este era el Post publicado:

Ver: “Hi Fly se lleva uno de los primeros A380 de la historia”

Foto: Airliners.net

Unos días después publicaba otro Post bajo el título “El diseño del nuevo integrante de la flota de Hi Fly”, planteado a través de la página web de la compañía, cosa que finalmente no ocurrió…

Durante el mes de Julio de 2018, el avión despegó de Singapur y luego de una escala en Abu Dhabi aterrizó en el Aeropuerto de Malta, base de operaciones de la compañía, que de esta manera recibía a esta histórica aeronave:

Ver Post: “Hi Fly de Malta recibe su 1º A380, el 6º de la historia”

Foto: Hi Fly

Pasaron unos días de ese momento y durante ese mismo mes viajaba a Londres para participar del Air Show 2018 que se desarrolló en Farnborough y ahí mismo pude conocer y recorrer a este mismo avión del que les había estado contando a lo largo de esos meses 🙂

Ver Post: “Conociendo el 1º e histórico Airbus A380 de Hi Fly”

4

Como parte del recorrido pude hacer unos videos que se pueden ver en esa entrada y una transmisión en vivo, mostrando todos los detalles de este histórico avión, con su particular diseño 🙂

Pasaron los meses y ya de nuevo en Buenos Aires, cerrando el año 2018, llegaba a Ezeiza un Airbus A330 de esta misma compañía, con un diseño similar al A380 que había conocido en Farnborough, relacionado al cuidado del medio ambiente:

Ver Post: “El extraño y particular visitante de Hi Fly qué pasó por Ezeiza”

CS-TQW - Airbus A330-223 - Hifly

Foto: JetPhotos.com

Esta última visita a Ezeiza, con un avión de Hi Fly, resulta clave para entender lo que se supone será la llegada del A380 a Buenos Aires.

Esta compañía, con una flota de 19 aviones, suele realizar vuelos charter y también suele salir al rescate de algunas aerolíneas que necesitan para cumplir con sus vuelos regulares tal el caso de la compañía Estelar de Venezuela, que reemplazó a Conviasa con sus vuelos desde Caracas a Madrid y también a Buenos Aires.

Ver Post de Diciembre de 2017: “Estelar volando de Caracas a Buenos Aires en A340”

La compañía Conviasa se lleva un capítulo entero en toda esta historia (todos los Post publicados los pueden encontrar haciendo click acá), que supo llegar a Buenos Aires con un Boeing 747 alquilado a la compañía Wamos de España:

2

Volviendo al día de hoy, esperando algún tipo de confirmación oficial, el Airbus A380 de Hi Fly se encuentra realizando una serie de vuelos para Estelar y por ahora se viene cumpliendo el cronograma de vuelos de la planilla excel que les mencionaba el comienzo de este Post, con los tramos de New York a Londres y de Londres a Madrid.

Que queda para el resto del día y cuando podríamos llegar a ver a este avión en Ezeiza ? Siempre según ese detalle de vuelos, dentro de unos minutos el Airbus A380 matrícula 9H-MIP estará despegando de Barajas rumbo a Caracas para luego emprender el vuelo desde Venezuela a nuestro país, operando para Estelar.

Que podrán esperar los pasajeros en estos vuelos ?

Tal como se puede ver en el Post “Conociendo…”, la clase Economy en sus dos pisos…

23

La clase Business, ubicada en el piso superior del A380…

12

Y la tremenda Primera clase que te deja sin aliento…

16

Para los amantes de los aviones, en ese Post también pueden ver detalles del cockpit 🙂

22

Habrá que esperar que se confirme de alguna manera esta tremenda noticia para los amantes de los aviones ya que será el primero Airbus A380 que llegue a Ezeiza operando de manera comercial. Recordemos que hace unos años llegó uno de los aviones de demostración, traídos a nuestro país por Airbus, tal como sucediera en el 2015 con el A350…

Los últimos vuelos de la compañía Estelar que llegaron a Ezeiza desde Caracas, fueron realizados con el A340 matrícula 9H-SOL (ex Iberia EC-IIH), perteneciente a Hi Fly, que arribó a nuestro país el Miércoles 10 a las 2.30hs, despegando rumbo a Caracas a las 5 de la mañana de ese mismo día por lo que esa podría ser una referencia de la hora de llegada y despedida…

Foto: Planespotters.net

Ojalá se confirme esta noticia que en lo personal siempre pensé que podía llegar a venir por el lado de Emirates o de alguna de las europeas (Air France / British Airways/Lufthansa)…

Domingo 14/07 – 11.30hs: El A380 de Hi Fly será el primero, de manera comercial, en llegar a Ezeiza. El horario programado, según me pasaron desde Ezeiza, para su arribo será el día Lunes 15/07 a las 22.50hs en vuelo procedente desde Caracas (ES8569) y el de vuelta, programado para despegar de Ezeiza el día Martes 16/07 a las 00.50hs rumbo a Caracas (vuelo ES8568). Acá la confirmación por parte de la compañía…

Domingo 14/07 – 22.00hs: Mientras se dice que el Miércoles por la tarde será la fecha de arribo, desde Ezeiza, me dicen que “se canceló lo del A380 y estaría llegando un B737” 🙁

Habrá que ver que el avión esté en el aire como para tener la certeza del día y la hora en que estará llegando el A380…

En relación al A380 de Hi Fly:

En principio iba a llegar el Martes a la noche y luego se dijo q pasaba para Miércoles a la tarde. Lo cierto es que el A380 9H-MIP se encuentra en Caracas y en la programación de Ezeiza aparece para mañana a las 20.55hs arribo de B737 de Estelar, similar al que llegó en Noviembre de 2017 🤷🏻‍♂️

YV2918 Estelar Latinoamerica Boeing 737-329 photographed at Willemstad / Curacao Hato (CUR / TNCC) by Casper Kolenbrander

Foto: Planespotters.net

Lunes 20.30hs: el A380 está a punto de despegar de Caracas rumbo a Madrid por lo que se demora la llegada a Buenos Aires... Vendrá en algún momento ?

Martes 22.45hs: aterriza en Buenos Aires el Boeing 737 matrícula YV630T en vuelo procedente de Caracas (Gracias @gomezmatias.17 por la foto !!!)

Mientras tanto el A380 ya realisu primer ida y vuelta a Madrid y ahora se encuentra en Caracas.

Por último agradecer a Ramiro, Agustina, Leo y Mauricio por haber avisado de esta noticia que ojalá se concrete, siendo la primera vez que un Airbus A380 llegue de manera comercial a Ezeiza. QUE ASI SEA 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando suceden cosas como estas…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This