Select Page

Atlantic Airways, la aerolínea de bandera de las Islas Feroe, ha recibido su primer A320neo a través de un leasing con la compañía Air Lease Corporation. El avión está propulsado por motores CFMI LEAP-1A y está configurado en su totalidad en clase economy.

Con su nuevo miembro de la flota Airbus, Atlantic Airways desarrollará aún más su red de rutas en europa. La aerolínea, cliente de Airbus desde 2008, ya opera una flota de tres aviones de la familia A320 (actualmente dos A319ceos y un A320ceo). Además, la aerolínea recientemente realizó un pedido en firme por dos A320neos adicionales.

Con la cabina más ancha de un solo pasillo en el cielo, la eficiente familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y Sharklets, que juntos ofrece más del 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50 por ciento del ruido.

Con más de 6,500 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320neo ha capturado alrededor del 60 por ciento del mercado.

Por su parte, días atrás, Azores Airlines, la aerolínea con sede en el archipiélago de las Azores, recibió el primero de tres A321LR de Air Lease Corporation, convirtiéndose en el último operador de los aviones de pasillo único de largo alcance.

Esta aeronave está impulsada por motores CFM LEAP-1A y cuenta con 190 asientos en una configuración de dos clases (16 asientos de clase Business y 174 asientos en Economy) que ofrecen comodidad de primera calidad en una cabina de avión de un solo pasillo.

Con este nuevo A321LR, el operador portugués continuará su estrategia de crecimiento y expansión de la red a destinos europeos, así como las rutas transatlánticas entre las Azores y América del Norte.

El A321LR es una versión de largo alcance (LR) de la familia A320neo más vendida y ofrece a las aerolíneas flexibilidad para volar operaciones de largo alcance o hasta 4,000nm (7,400 km) y para acceder a nuevos mercados de larga distancia, que no fueron anteriormente accesible con aviones de un solo pasillo.

Fuente: Comunicado Airbus

Post relacionados a Airbus:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This