Select Page

A comienzos del mes pasado publicaba un Post mostrando a un avión fuera de lo común, que pude conocer por dentro y por fuera en lo que fue el Paris Air Show 2019 que se desarrolló en Le Bourget, al cual tuve el enorme honor de poder participar.

En ese Post le mostraba todos los detalles de esta aeronave perteneciente a la Armada del Aire de Francia, que fuera preparada para realizar “evacuación médica”, y les contaba como se hacía para producir un avión de estas características que se destaca por ser reabastecedor de combustible en vuelo.

Pero había una perlita que me guardé para publicar por separado ya que consideré que valía la pena mostrarlo con lujo de detalles… y acá estamos. Asimismo, al final de este Post, podrán encontrar más historias relacionadas como para que comparen y vean lo que sucede en otros aviones 🙂

El recorrido por el A330 MRTT había comenzado por su exterior y luego de subir por la escalera delantera e ingresar, comencé a caminar por uno de sus pasillos hasta llegar a la parte posterior donde había un área preparada para pasajeros, con asientos economy y una configuración de 2-4-2.

El recorrido completo, con fotos y videos, lo puede ver en el Post “Recorriendo el flamante Airbus A330 MRTT de la Armada del Aire de Francia”.

Cuestión que mientras caminaba por el pasillo de la derecha (o izquierda según desde donde se vea), llegué hasta este hueco donde suele estar uno de los galley que en este caso estaba vació y servía para conectar ambos pasillos.

Recordemos que uno, como cliente, si va a comprar un avión lo puede configurar a su antojo ya que todos son módulos que se pueden poner o quitar a conveniencia. Todo esto lo pueden ver en el Post “Visitando el Mock Up Centre de Airbus en Toulouse”.

4

Volviendo al recorrido y a un costado de este pasillo, había una pequeña puerta que estaba abierta y donde se podía ver una escalera que daba hacia abajo…

Obviamente que me asomé, sabiendo de otras visitas (tal como pueden ver abajo en Post relacionados, sobre todo con el A330neo de TAP, similar a este de hoy) que en ese lugar estaba el área de descanso de los tripulante de cabina 🙂

Solicitando la autorización (era imaginaria ya que en ese momento no había nadie alrededor), me mandé de una…

Y llegué hasta abajo 🙂

Una vez abajo, a la izquierda, había una pequeña puerta donde había que pasar agachado…

Y desde ahí pude ver una de las bodegas de este particular avión. Extraña sensación la de estar ahí adentro. No soy claustrofóbico, pero que decirles. En el silencio, sin nadie alrededor, daba un poco de cosa. Igualmente estaba feliz de poder ver cosas como estas…

Apenas metí una pierna en ese lugar, tiré un par de fotos y volví hacia “lugar seguro” 🙂

Un par de pasos hacia adelante y a recorrer este pequeño espacio, bien distribuido como para que 8 tripulantes descansen en un lugar totalmente oscuro y sin ruidos que molesten.

Lo particular de esto es que cada uno de los espacios tiene su propio entretenimiento de a bordo como así también los enchufes USB y AC como para cargar dispositivos.

Por último, como para terminar, el recorrido por el área de descanso que pueden ver al final de este video…

Me encanta conocer y poder mostrar/compartir estos lugares que son tan poco conocidos dentro de un avión y que difícilmente lo podamos llegar a ver si viajamos como pasajeros.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más aún cuando se pueden conocer cosas nuevas de este maravilloso mundo de los aviones.

Post relacionados:

Post Paris Air Show 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This