Select Page

Ayer publicaba el Post con el reporte del vuelo con la vuelta desde París en clase Business de Air France, y el de hoy será otro reporte/crónica con uno de los dos tramos que hice la semana pasada (ida por Aerolíneas y la vuelta con Flybondi) por el país.

El día en cuestión fue el jueves pasado donde me fui a Jujuy, invitado por Aeropuertos Argentina 2000 a quién agradezco mucho, con el fin de recorrer las obras que se están realizando en el Aeropuerto de dicha provincia. Todos los detalles de lo que pasó ese día en Jujuy lo pueden ver en el Post “El viaje a Jujuy y el recorrido por las obras del “nuevo” Aeropuerto” que publiqué anteayer por la mañana.

La cita estaba pactada para primeras horas del día Jueves en Aeroparque y el Miércoles, luego de haberme despertado cerca de las 5 de la mañana para ir temprano a trabajar, haber ido al DOT Shopping donde, invitado por United Airlines (a quién agradezco muchísimo) pude asistir a la avant-premiere de la nueva película de Spider-Man, después a cenar con mi primo, el gran Federico Ini (periodista de Telefé y conductor del programa Telefe Tech) para luego grabar el Programa 9 de DesdeElPatioRADIO que se emitió el Sábado por la mañana y haber terminamos cerca de las 2.30 de la mañana, cabify mediante me fui directo hasta Aeroparque Jorge Newbery.

Por suerte ya estaban abiertos los mostradores de Aerolíneas Argentinas para hacer el check in (aunque no se si cierran en algún momento) y ahí me fui para imprimir el boarding pass.

En los monitores aparecían los primeros vuelos del día y por supuesto el de AR1496 de 6.15hs a Jujuy que ya aparecía con la puerta de embarque asignada 🙂

Con el boarding en la mano, y ventanilla asegurada ;), subí por las escaleras mecánicas y me fui a pasar por el puesto de seguridad que a esa hora tenía un solo scanner/puesto funcionando.

El free shop estaba cerrado y me fui directo a buscar un mega café para pasar las casi 3 horas que tenía por delante. La zona de preembarque se veía muy tranquila con poco movimiento…

Le Pain Quotidien estaba cerrado aunque estaba el sector de caja, con servicio al paso, para comprar algunos cosas de panadería y algo para tomar.

Aproveché la previa para terminar de publicar el Post con el recorrido por el particular Airbus A330 MRTT, de reabastecimiento en vuelo, que pude visitar durante el Air Show de París y también para “presentar” el viaje que estaba a punto de comenzar.

Tal como puse en otro de los Post publicados en estos días, la previa a un vuelo la disfruto muchísimo, ya sea en un salón VIP (sería lo ideal) como también con un café o una bebida, una mesita como para ir preparando y sintiendo el viaje…

Así se hicieron las 5.30hs cuando guardé todo y me fui hasta la puerta 16, la que aparecía asignada en la pantalla, previo paso por el free shop que a esa hora ya estaba con la persiana levantada 😉

Llegando a la puerta de embarque pude ver al avión que nos iba a llevar hasta la provincia de Jujuy.

En el monitor de la puerta ya aparecían los detalles del vuelo.

Llegó el llamado a embarque y por cuando tocó el sector que tenía detallado en el boarding, ingresé a la manga donde pude tomar la clásica foto con el motor izquierdo 🙂

La aeronave es un Boeing 737 matrícula LV-FXQ de casi 4 años de edad, entregado 0 horas (nuevito !!) a la compañía en Agosto de 2015.

Como se puede ver en la imagen la configuración es de 3-3 y en mi caso viajé en la asiento ventanilla de la derecha.

A las 6.15hs exactas ya nos estaban empujando hacia atrás.

Se encendieron los motores y comenzamos a rodar hasta la cabecera de pista 13 donde la aeronave se detuvo.

Unos segundos después, así despegamos…

Pensé que iba a estar fusilado (fui sin dormir desde el día anterior) pero no fue así. Una vez que se apagaron las señales comenzaron con el servicio. El café se reemplazó por un vaso de gaseosa.

Afuera el sol comenzaba a asomar y los colores eran hermosos !!

Pasaron los minutos y aproveché a cerrar los ojos un ratito y cuando los volví a abrir, el sol ya estaba a pleno y llegaba el anuncio. Estábamos llegando a Jujuy. Dato: vean en el video la parte donde el avión se mete en la nube. Es realmente algo espectacular !!

Cuando continuamos con el descenso y salimos de la nube, estaba todo gris.

Y de esta manera aterrizamos en el Aeropuerto de Jujuy…

Rodamos hasta la posición asignada y acá nos detuvimos.

Aproveché a saludar a la tripulación que, con muy buena onda, se prestaron para la foto.

A la izquierda Santi G (IG: @santigfoto) y a la derecha Remove Before Flight (IG: @rbf_blog)

Ideal para la foto, encendieron las luces y así pude disfrutar de esta hermosa vista al cockpit.

Bajé por la escalera…

… y me despedí del Boeing 737 con esta foto.

Caminé por un pasillo provisorio en medio de la obra hasta llegar a la actual terminal del Aeropuerto.

Saliendo por la puerta y accediendo al hall principal, pudimos ver lo antiguo del Aeropuerto que, como pudimos saber después, data de 1976…

Así como puse en el Post anterior, ha sido un verdadero placer y una gran experiencia haber podido volar a Jujuy para conocer algo más de este fantástico mundo de los aviones y por este motivo quiero agradecer muchísimo a Aeropuertos Argentina 2000 por el trato y esta muy linda invitación.

Queda pendiente el vuelo de vuelta de Jujuy a El Palomar por Flybondi, como para cerrar de esta manera esta serie de Post del viaje de esta última semana 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This