Select Page

De hace unos días que vengo publicando una serie de Post relacionado al nuevo integrante de la flota de la compañía low cost.

Este nuevo integrante será el reemplazo del que fuera el tercer avión de Flybondi (arribado al país en Marzo de 2018), el mismo que aterrizara en Ezeiza con un neumático averiado (ver Post del 29/12/2018) y que fue desvinculado de la compañía hace algunas semanas.

El que fuera el 3º avión de Flybondi, el LV-HKR se despidió de nuestro país el día 17 de Junio y se lo pudo ver volando por Estados Unidos, hoy operando para la compañía Southern Air parte del grupo Atlas Air que suele llegar a Ezeiza con un Boeing 747.

El día 3 de Junio la compañía emitió un comunicado que publiqué en el Post “Novedades sobre la flota de Flybondi que reemplazará a uno de sus aviones”.

Luego de una investigación exhaustiva (????) publiqué el Post “El nuevo integrante de la flota de Flybondi ??” que por suerte fue tal como había puesto y ahí se pudo conocer algo más de la historia del avión de reemplazo del que se había ido.

VT-JTD - Boeing 737-838 - Jet Airways

Foto: JetPhotos.com

Con el correr de los días esto se confirmó y el 29 de Junio apareció publicada esta imagen, con este mismo avión pintado con los colores de Flybondi, volando por Indonesia, con la matrícula OE-IDC de la compañía de leasing AerCap.

OE-IDC - Boeing 737-838 - Flybondi

Foto: JetPhotos.com

Este Boeing 737-800 de 11 años identificado con la matrícula LV-HKN despegó el día de ayer del Aeropuerto de Jakarta, Indonesia, y luego de casi 5 horas de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Male, en Maldivas, siendo la primera etapa del vuelo delivery.

Horas después el avión de Flybondi despegó de Male y casi 5 horas después aterrizó en el Aeropuerto Dar-es-Salaam en Tanzania, al oeste del continente africano.

El Boeing 737 pernoctó en ese Aeropuerto y en horas del mediodía (local) cruzó Africa para aterrizar luego de un vuelo de 4 horas en el Aeropuerto de Luanda, Angola, al oeste del continente previo a realizar el cruce del Atlántico.

El sitio AeroEntusiasta.com.br en su cuenta de twitter @AeroEntusiasta publicó dos fantásticas fotos (la que aparece en la portada de este Post y la de más abajo) del LV-HKN en Luanda 🙂

Foto: Site AeroEntusiasta – twitter @AeroEntusiasta

En estos momentos, despegado hace unas horas, el que se convertirá en el 5º integrante de la low cost se encuentra volando rumbo a Recife, norte de Brasil, en la 4º etapa del vuelo delivery.

La llegada del avión está programado para aterrizar en el Aeropuerto El Palomar mañana 9 de Julio a las 15hs.

Donde hay un avión hay una historia… hoy con el delivery del que será el nuevo integrante y el reemplazo del avión de Flybondi.

Muchas gracias Ariel @arielrural por la data !!!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This