Select Page

Durante el mes de Junio estuve participando del París Air Show 2019 en Le Bourget y durante esos días pude estar visitando el chalet de Airbus donde tuve la posibilidad de recorrer tres aviones: el A220 de Air Baltic, el A330neo super low cost de Air Asia y el A330 MRTT de la Armada del Aire de Francia que será el protagonista de esta historia 🙂

Esta versión del A330 está modificada a partir del pedido del cliente, en este caso la fuerza aérea de Francia.

El avión sale de la línea de producción como cualquier otro y es llevado hasta las instalaciones de Airbus en Getafe donde se le realizan todas las modificaciones y agregados, como por ejemplo el panel de luces que están colocados en la panza del avión.

El recorrido lo comencé por el exterior de la aeronave y tuve la posibilidad de meterme bien abajo para ver todos y cada uno de los detalles como en este caso las diferentes cámaras cuyas imágenes son observadas en los monitores del cockpit del avión.

Este es un avión de reabastecimiento en vuelo por lo que tiene colocado una lanza en la parte posterior.

Esa lanza es la que se baja y la punta es colocada directamente en el tanque de combustible de la aeronave que lo necesite.

Vista desde atrás con el A220 de Air Baltic como protagonista 🙂

Un video con el recorrido por el exterior y sus detalles…

Luego del recorrido por el exterior llegaba el momento de subir al interior de esta particular aeronave y para ello tuve que pedir una autorización especial, como que fue solucionada rápidamente.

La vista al motor derecho desde las escaleras…

Desde el último escalón, la vista a la nariz del A330 MRTT.

Previo a ingresar…

Desde el interior del avión.

Tal como se puede ver en los carteles, la aeronave fue modificada y preparada para “evacuación médica”.

En su interior se pueden ver camillas y todo el instrumental como si fuera un hospital.

Todo esto se encuentra en la parte de adelante, en las primeras secciones. Atravesando uno de los galleys llegamos a los asientos típicos de economy, con una configuración de 2-4-2 y sin entretenimiento de a bordo.

En el medio de la aeronave, detrás de una de las puertas, el área de descanso de la tripulación que será mostrada en otro Post, similar a la del A330neo de TAP que pude recorrer en Farnborough.

Aprovechando que tuve posibilidad de ingresar, pude ver una puerta abierta y al asomarme tuve vista a lo que es una de las bodegas de este avión.

Video con parte del recorrido por el interior…

Continuando con el recorrido, llegué hasta el galley delantero.

Y desde ahí pude ingresar al cockpit.

Más allá de ser idéntico al de un A330 regular, la diferencia estaba en los monitores en las bandejas.

Estos monitores tienen la posibilidad de mostrar las imágenes de alguna de las tantas cámaras vistas más arriba.

Por último, una de las perlitas.

El particular puesto de doble comando desde donde se opera el reabastecimiento de combustible.

La definición de esos monitores es TREMENDA !!

Y el video con el recorrido por el cockpit.

Ha sido un placer enorme haber estado en París disfrutando de este evento y poder mostrar/compartir muchas de las cosas que sucedieron durante los días en Le Bourget, que pueden ver y leer en los siguientes Post relacionados con el viaje París Air Show 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This