Select Page

Tal como les fui contando en los últimos Post que fui compartiendo y publicando durante estos días, continuando con todo lo que quedó de este último viaje a París, el vuelo de ida había sido en clase Premium Economy.

Ver Post “Volando de Buenos Aires a París en Premium Economy de Air France”

Los días pasaron de la mejor manera (pueden ver todo abajo de todo, con el Día a Día y Resumen del viaje, en Post Relacionados) y para el vuelo de vuelta iba a aparecer una hermosa sorpresa: volar en clase Business de Air France 🙂

Tengo el Reporte de vuelo pendiente y seguramente aparecerá publicado en estos próximos días.

El volver en Business me otorgaba el beneficio de conocer otra de las categorías de un avión de Air France y también me brindaba la posibilidad de conocer otro Lounge de este Aeropuerto para sumarlo a la sección “Salones VIP” de DesdeElPatio donde podrán encontrar muchas reseñas desde varios Aeropuertos del mundo que tuve la posibilidad de conocer.

Y porque digo otro ? Por que unos años atrás, en 2017 y también luego del Air Show de ese año, había visitado uno de los salones de la Terminal 2F, un poco más pequeño que el que hoy voy a mostrar.

Ver Post Agosto de 2017: “Conociendo uno de los VIP de AIR FRANCE en la Terminal 2F del Aeropuerto Charles de Gaulle de París”

7

Volviendo al de este viaje, llegaba el día Viernes por la tarde y luego de haber realizado el despacho de equipaje, pasado por migraciones y por el puesto de seguridad, ya estaba del otro lado listo para esperar el vuelo a Buenos Aires.

El Lounge de Air France de la Terminal 2F del Aeropuerto Charles de Gaulle está ubicado a la izquierda del puesto de seguridad y se accede a través de un ascensor ubicado debajo de este cartel enorme con la palabra “Lounge”. Para ello hay que bajar un nivel donde nos encontraremos con la recepción.

Ahí se presenta el Boarding Pass y se accede al salón, que en realidad son dos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Si bien son similares, por no decir idénticos, en cuanto a los que se encuentra para tomar y comer, ambos son completamente diferentes en cuanto a lo edilicio.

Mientras que el de la derecha es bastante oscuro…

… el de la izquierda es mucho más luminoso.

El recorrido vamos a comenzarlo por el salón de la derecha.

Apenas ingresé me encontré con un largo pasillo.

A la izquierda un sector tipo bar con mesas alrededor de una barra de bebidas de todo tipo.

Todo el sector izquierdo era el bar y a la derecha se podían encontrar otros ambientes como por ejemplo diarios y revistas…

… y unos pasos hacia adentro, este lugar sin ruidos y amplios sillones.

Continuando caminando por el largo pasillo, en otro de los sectores, el Business Center.

Saliendo y siguiendo por el pasillo, un espacio IDEAL para los más chicos 🙂

Llegando al final, los Toilettes.

En ese mismo lugar había algo que cada vez me gusta más hacer previo a subirme a un avión: aprovechar a tomarme una ducha. Les aseguro (para aquellos que tengan la posibilidad) que es formidable.

Tip: Cuando vayan a algún VIP siempre consulten si tienen duchas. No necesitan tener nada, ahí te dan todo !! Después me cuentan que tal estuvo y si tienen alguna experiencia en alguno, bienvenido sea el comentario 😉

Volviendo por el pasillo y bien pegado a la puerta de ingreso a este salón de la derecha: el sector donde están las bebidas y una isla de comida.

Más abajo podrán ver un video con el recorrido completo por ambos salones y llegaba el momento de pasar al salón de la izquierda y con esta vista comenzaba el recorrido.

Sobre la derecha, apoyado contra una pared, estas preciosuras ideal para los aerotrastornados 🙂

Ingresando unos pasos más, esta isla de comida que tenía exactamente lo mismo que la del otro salón.

A diferencia del salón de la derecha, este de la izquierda tenía una amplia escalera que daba a un primer piso.

Lo bueno es que, a pesar de las cortinas, algunos aviones se veían.

En el primer piso había otro sector de comida…

… y también de bebidas.

Este es el video del recorrido por el Salón VIP de Air France en la Terminal 2F que pueden ver apretando el play.

El Salón VIP de Air France en la Terminal 2F del Aeropuerto Charles de Gaulle de París es un nuevo salón VIP que se incorpora a los lugares visitados durante los últimos años que pueden encontrar a continuación, ordenados por por país/ciudad:

Post relacionados Viaje París Air Show 2019:

Para ver las novedades y noticias publicadas relacionadas con aviones, que surgieron durante el Air Show: https://desdeelpatio.com.ar/?s=air+show+le+bourget

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This