Select Page

Ya de vuelta en Buenos Aires luego de unos días en París, llega el momento de comenzar a compartir parte del material del Air Show 2019 recientemente finalizado.

Durante los días en París fui compartiendo el día a día de este increíble lleno de aviones y las diferentes publicaciones las pueden ver abajo de todo, al final de esta entrada, en los Post relacionados 🙂

Había transcurrido el “Día 1 – Air Show 2019: La llegada a París y el primer día en Le Bourget” con el arribo al Aeropuerto, el viaje hasta Le Bourget, la acreditación y todo lo vivido durante ese intensísimo día con el carry-on incluido, acompañándome toda la jornada !!

Al día siguiente, un poco más “ordenado”, arranqué temprano por la mañana y a primera hora ya estaba en el Chalet de Airbus donde estaba programada y organizada una visita a los 3 aviones que estaban exhibidos en la parte de afuera.

Habrá material de todos y cada uno de estos 3: A330neo de Air Asia, el protagonista de este Post, el A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Francia y el A220 de Air Baltic. La metodología será la misma para los 3: conocerlos por dentro y por fuera, con fotos y videos que pude hacer durante el “Día 2 – Air Show 2019: El recorrido por los aviones Airbus” 😉

El A330neo de Air Asia, que todavía no es parte integrante formal de la flota, será el primero de los dos que ya tiene encargados a Airbus y estuvo durante los primeros dos días (no se si el tercero también) del Air Show 2019.

El Jueves, último día que estuve en el predio, ya había sido reemplazado por el A330 de Air Mauritius que lamentablemente no me dio el tiempo para recorrerlo 🙁

Esta aeronave, que inicialmente iba a ir para WOW Air que finalmente no hizo uso de su opción, pasó a manos de la tailandesa Air Asia y fue registrada con la matrícula HS-XJA.

En el recorrido que hice por el exterior de la aeronave pude disfrutar de sus particulares curvas 🙂

De la vista por delante del motor…

… y también desde atrás 🙂

Llegando hasta la nariz del A330 ya estaba en condiciones de subir por la escalera con techito que estuvo colocada para recibir a la prensa e invitados.

El video con el recorrido que pueden ver apretando el PLAY.

De esta manera ya estaba listo para subir las escaleras y comenzar el recorrido por el interior de este particular avión y ya verán por que…

La puerta delantera izquierda y ya estaba listos para “embarcar” (nótese los plásticos en el piso para cuidar al interior de las pisadas…).

Ya dentro del avión, yendo hacia la derecha, la clase Business de 12 asientos.

Lo particular del interior de este avión es que no cuenta con pantallas de entretenimiento a bordo.

Unos pasos hacia atrás, la clase economy compuesta por algo más de 360 asientos….

Al igual que en Business, estos asientos no cuentan con pantallas ni ningún enchufe USB o tomacorriente.

El espacio para guardar el carry-on o mochilas es muuuuy generoso.

Salvo los asientos de adelante de Economy, que están indicados como “Hot Seat”, los demás son todos idénticos incluso la distribución de 3-3-3.

Esta distribución está en toda la clase economy salvo al final, atrás de todo, donde quedan solo 2 asientos de cada uno de los costados.

En este caso la configuración pasa a 2-3-2…

Continuando con el recorrido, uno de los galleys entre economy y business.

Y por último uno de los lugares más lindos: el cockpit 🙂

Una perlita: el detalle de la matrícula provisoria F-WWYG que aún no fue cambiada 🙂

Para terminar, el video compartido en Instagram en mi cuenta @DesdeElPatioBLOG

Ha sido un placer enorme haber estado en París disfrutando de este evento y la idea es ir compartiendo día a día todo lo que pude ver durante los días en Le Bourget 🙂

Post relacionados Viaje París Air Show 2019:

Para ver las novedades y noticias publicadas relacionadas con aviones, que surgieron durante el Air Show: https://desdeelpatio.com.ar/?s=air+show+le+bourget

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This