Select Page

Por diferentes motivos, cosa que me critiqué bastante por no tomarme el tiempo de hacerlo, el Resumen del último viaje por Europa me quedó pendiente.

Fueron casi 3 semanas haciendo un recorrido por muchísimos lugares y ciudades (desde Barcelona en auto hasta llegar a Amsterdam, bajando por toda Francia desde Bélgica) con muchos lugares donde nos hospedamos, tocando varios países (España, Francia, Suiza, Alemania, Francia y Alemania de nuevo), Países Bajos, Belgica, cruzando Francia de norte a sur, Andorra y España), con muchísimas cosas para contar. Que pasó ? Me abatató la cantidad de cosas para contar y me parecía que iba a quedar un Post enorme. Ojo que capaz ahora me dan ganas y quién te dice…

Cuestión que el Resumen de Viaje me parece una gimnasia espectacular ya que permite volver a vivir todo lo que pasó durante esos días, repasar cada una de las cosas y valorar cada uno de esos momentos.

Con la vorágine de un viaje, salvo que sea algo relax como ir a la playa o a un all inclusive en el caribe o en un crucero, cosa que también merece ser contada y valorizada en el disco rígido de cada uno, a veces se pierde noción de las cosas o la importancia que tiene un viaje.

Por eso me parece y opino que un Resumen es tan importante como el viaje en sí. Pone en perspectiva todo lo transcurrido que seguramente, en la mayoría de los casos, fue algo hermoso.

En este caso el viaje comenzó de una manera a la que no estoy para nada acostumbrado a vivir que fue llegar el mismo día del viaje sin el pasaje emitido. Por distintas cuestiones se me fueron cayendo las reservas y llegué a la noche anterior al vuelo con “reserva caída”. Por la hora que era ya no había manera de contactar a personal de Air France así que fue a todo o nada (literal) en el Aeropuerto de Ezeiza, en las 3 horas previas al vuelo.

Finalmente todo salió bien y ya estaba arriba del avión en uno de los último asientos (escuché a una de las personas que estaba atendiendo que ese mismo era el último) de un vuelo que iba hasta la manija.

Con el ida y vuelta confirmado ya estuve mucho más tranquilo y se ve que esos nervios, mezclados con ansiedad y angustia, hicieron efecto ya que luego del almuerzo en el avión (que despegó a las 13.30hs) me desmayé hasta que sirvieron el desayuno 1 hora antes de llegar a París.

En definitiva el vuelo de ida fue a bordo del Boeing 777-200 matrícula F-GSPO de 18 años de edad.

Viaje en uno de los asientos del medio de categoría Premium Economy, que tiene una configuración 2-4-2.

El Reporte completo del vuelo lo pueden ver en el Post “Volando de Buenos Aires a París en Premium Economy de Air France” 🙂

 

París estaba abarrotada de gente donde siempre hay muchos turistas por la época del año y a esto se suma el Air Show de Le Bourget que directamente conmociona la ciudad, incluso lugares aledaños hasta un par de horas de viaje. Hay que estar ahí para ver la cantidad de gente y la magnitud de un evento de estas características. Es tremendo.

Estuve hospedado en el Hotel Sheraton del Aeropuerto Charles de Gaulle…

… en una fantástica habitación con una fantástica vista a una de las plataformas de una de las terminales.

Durante el primer y segundo día estuve presente en el Air Show 2019 de Le Bourget, tal como les conté en estos 2 Post publicados desde París:

Ver Post: “Día 1 – Air Show 2019: La llegada a París y el primer día en Le Bourget”

Ver Post: “Día 2 – Air Show 2019: El recorrido por los aviones Airbus”

Aproveché el tercer día para caminar y recorrer la siempre bella y sensual ciudad de París.

Ver Post: “Día 3: Caminando por las calles de París y un respiro del Air Show de Le Bourget”

El cuarto día, ya era Jueves, volví al Air Show de Le Bourget para cerrar mi participación y despedirme de este gran evento, el más importante del mundo en cuanto a aviación se refiere.

Ver Post: “Día 4: el último día y la despedida del Air Show 2019 de Le Bourget”

Con el check out del Hotel realizado, el Viernes por la mañana me fui nuevamente al centro de París para encontrarme con un amigo de la vida que hace años vive en la ciudad luz y también para caminar y recorrer algunos lugares que me habían quedado pendiente 

Por la tarde me volví al hotel a levantar el equipaje y prepara la vuelta a Buenos Aires, en el vuelo que estaba programado para las 23.30hs de ese día.

Con bastante tiempo de anticipación realicé el check in y despacho de equipaje a solo metros de la entrada al hotel, sin necesidad de traslado hasta el Aeropuerto más que caminar por 5 minutos.

Una vez que pasé migraciones y control de seguridad, me fui a esperar al Lounge de Air France ya que viajaba en Business y esto me daba derecho al ingreso que tendrá en los próximos días su Post correspondiente publicado en la sección “Salones VIP” de DesdeElPatio.com.ar

El vuelo de vuelta fue a bordo de unos de los Boeing 777-200 de Air France que así se presentaba en el Charles de Gaulle.

El asiento asignado en clase Business fue en ventanilla…

El descenso y la aproximación a Buenos Aires fue, que decirles, ESPECTACULAR !! Junto al detalle del asiento en clase business, ya podrán ver todos los detalles (con la comida incluída !!) en el Reporte de Vuelo de los próximos días 🙂

Fueron 6 noches, las 4 del hotel más las 2 del avión, donde pude disfrutar de dos cosas que amo hacer como es ver aviones y hacer turismo. En definitiva, la esencia misma de DesdeElPatio, desde sus orígenes haya hace algo más de 5 años.

A la llegada, en el hall de partidas de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, una imagen que se está repitiendo mucho y que me encanta…

Es increíble y alucinante todo lo que pude y puedo vivir gracias a esto, las experiencias que fui obteniendo, los lugares que pude conocer… en definitiva soy un AGRADECIDO A LA VIDA por todo esto.

Muchas veces me preguntan como hice para hacer todo esto y mi respuesta es siempre la misma: haciendo bien las cosas, siendo honesto con lo que uno hace, yendo por el camino correcto, sin atajos y con un solo objetivo: disfrutar y ser feliz con lo que uno hace. El resto ? Créanme que a la corta o a la larga, TODO LLEGA y lo más lindo, bajo tus propias condiciones, bajo lo que vos mismo creaste, con la absoluta y total tranquilidad de no haber pisado ninguna cabeza y también, por que no, sin deberle nada a nadie 😉

Muchas gracias a TODOS los que bancaron esta locura, muchas gracias a mi familia que siempre está ahí apoyando, a los que acompañan en los viajes, a los que tiran buena onda, a los que comparten y en este caso a dos personas que no puedo nombrar pero que ya saben personalmente que les estoy TREMENDAMENTE agradecido…

Siempre es lindo viajar y siempre es lindo cuando hay aviones, poder combinar ambas cosas, es algo alucinante.

Para ver las novedades que surgen desde el Air Show, este es el link para acceder a los Post: https://desdeelpatio.com.ar/?s=air+show+le+bourget

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This