Select Page

DesdeElPatio comenzó con la idea de compartir mis viajes y fotos de aviones tomadas desde mi casa en Canning y así fue como fui dando los primeros pasos en este fantástico mundo de las redes sociales, los Blogs y las páginas web.

Transcurrieron 5 años desde entonces y en el medio pasaron muchas cosas que, sin buscarlo, me fueron llevando a invertir la temática y el orden de las cosas, tratando fundamentalmente temas relacionados con los aviones. Los viajes y el turismo, cosa que hay muchísimo material que pueden encontrar en el buscador de esta página, en la lupita de arriba a la derecha, siguen y seguirán apareciendo a medida que vaya realizando y conociendo lugares 🙂

París es una ciudad que ya conocía desde hace algunos años y tuve la fortuna de volver en algunas ocasiones por diferentes motivos, ya sea en viajes de aviones o familiares. Francia es un país que me gusta cada vez más (sobre todo el interior) y los lugares que tuve el honor de recorrer resultaron absolutamente increíbles. Junto a mi familia realizamos dos Road Trip por diferentes zonas del país: Costa Azul + La Provence y otro, bajando desde el norte hacia el sur, pasando por París, Valle del Loire, Toulouse. Todo esto me dio un conocimiento bastante amplio de Francia como para llegar a la conclusión de eso que puse más arriba.

Ahora bien, París es París y caminarla, una vez más, es un placer absoluto…

Por este motivo, luego de los 2 primeros días en el Air Show 2019 de Le Bourget, en el tercer día me tomé un respiro de los aviones y le dediqué el día a caminar por la ciudad.

Desde la zona del Aeropuerto Charles de Gaulle, donde estoy alojado estos días, me tomé el tren hasta el centro de París, bajándome en la estación Saint – Michel de Notre – Dame en un viaje de unos 40 minutos (habrá Post con todos los detalles) 😉

Luego de subir las escaleras, esta fue la postal que quedó grabada en mi retina.

Saint Michel.

Sin dudarlo, lo primero que hice fue dirigirme hacia la Catedral de Notre Dame ya que quería ver como había quedado luego del incendio.

En este video que está en la cuenta Instagram TV de @DesdeElPatioBLOG pueden ver como quedó, o mejor dicho, el estado en que se encuentra en la actualidad.

Continuando el recorrido por el exterior de Notre-Dame, llegué hasta la parte de atrás donde aproveché a tomar esta foto desde uno de los tantos puentes de la ciudad.

Otra de las vistas de la Catedral y la posibilidad de compararlo con la vista que tuve en otro de los viajes donde tuvimos la posibilidad de subir a conocerla:

Ver “Subiendo al mirador de la Catedral Notre-Dame de París”

1

Continuando por el Río Sena, una especie de jardín con mesitas que no había visto en visitas anteriores. Creo sin temor a confundirme que es algo nuevo…

Otra de las imágenes desde otro de los tantos puentes de la ciudad.

El recorrido a pie continuó por la zona del Museo del Louvre.

La clásica imagen y los turistas jugando a poner el dedo o la mano para lograr la foto con la pirámide 🙂

A unos pocos metros de la entrada del Museo, en el hermoso verde de los jardines de las Tuileries, aproveché a almorzar / merendar para luego continuar por esta preciosa calle Rue De Buci donde se encuentran ubicados “Los cafecitos de París” que tienen su Post como corresponde 🙂

De ahí, caminando hasta los Jardines de Luxemburgo.

El día estaba precioso, con unos 26/27 grados. Cuando se despejaba el sol se sentía y cuando se nublaba la brisa hacía de las suyas. El cielo se fue cerrando y desde ahí me fui hasta los Champs de Mars, con esta vista a la siempre linda Torre Eiffel.

Minutos después aparecieron los truenos y una breve tormenta que dejó empapado a más de uno… me incluyo 🙂

Así como apareció el agua, se fue y comenzó a despejar nuevamente. Eso si, bastante más fresco. Eran cerca de las 20hs y así se veía el Río Sena.

Crucé la calle, subí las escaleras y llegué hasta la parte más alta para tomar esta imagen de la Torre.

Con algo de frío, la mochila y la remera empapada pero con una felicidad a prueba de todo, me tomé primero el subte para luego combinar con el RER B que me iba a llevar de vuelta al hotel.

Por suerte llegó un tren expreso que solo se detuvo en Gard Du Nord y de ahí derecho sin escalas hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle donde llegué a eso de las 21.30hs.

El día llegaba a su fin y era momento de preparar el último día y cierre del Air Show de Le Bourget en su 4º día, pero eso lo dejamos para el Post que estaré publicando en solo unas horas. Mientras tanto les dejo estas postales en este recorrido a pie por las siempre lindas calles de París. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Estos son los Post del viaje Paris Air Show 2019 Le Bourget:

Para ver las novedades que surgen desde el Air Show, este es el link para acceder a los Post: https://desdeelpatio.com.ar/?s=air+show+le+bourget

Siempre es lindo poder combinar aviones y viajes, en definitiva la esencia misma de DesdeElPatio 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo – Air Show 2019 de Le Bourget

Share This