Select Page

La semana pasada publicaba el Post “JetSMART Argentina comienza a operar cuatro nuevas rutas de cabotaje” dando cuenta de cada una de ellas con sus respectivas fechas. Primero fue Buenos Aires Iguazú y luego se fueron agregando las restantes, quedando para el día Sábado la de Bariloche con Mendoza.

Otra de las grandes noticias de la compañía se conoció en el día de ayer, desde acá de Le Bourget, cosa que fue publicada con el título “OFICIAL: JetSMART estará recibiendo y operando los nuevos Airbus A321XLR”

Finalmente llegamos al día de hoy y este comunicado compartido por la compañía hace apenas unos instantes:

JetSMART Airlines, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, comenzó a operar en el día de ayer su ruta entre el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes en Salta e Iguazú.

“La ruta Salta – Iguazú es la 16° ruta que inauguramos este año, a sólo un día de haber iniciado el tramo de Buenos Aires a Iguazú. Queremos que más argentinos vivan la experiencia de viajar con nosotros y que sea JetSMART quien los ayude a conocer su país, descansar o expandir las oportunidades de su negocio en aviones nuevos y seguros”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

En el día de ayer el avión Airbus A320 con matrícula LV-IVO, el más nuevo de las tres aeronaves 0KM que JetSMART trajo para su operación en Argentina, llevó desde esta ciudad a unos 150 pasajeros con destino a Iguazú; mientras que hoy arribó a Salta, cerca de las 13 horas y proveniente de Iguazú, el avión de JetSMART con el Huemul.

“Las ciudades de Iguazú y Salta tienen un importante atractivo turístico tanto para el público argentino como para el internacional. El hecho de poder conectar ambas ciudades potencia las posibilidades de desarrollo económico y social entre ambas provincias y desde JetSMART continuamos sumando rutas SMART a nuestra operación, donde 10 de las 17 rutas unen ciudades del país sin pasar por Buenos Aires”, agrega Perez Corral.

JetSMART registra una puntualidad del 84.5% en sus más de 500 vuelos nacionales, con más de 54.500 pasajeros trasladados en los primeros 50 días de operación, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En la actualidad, más de la mitad de las rutas operadas por JetSMART conectan provincias de Argentina sin pasar por Buenos Aires.

Fuente: Comunicado JetSMART

Por último agradecer a JetSMART por la invitación a formar parte del vuelo inaugural entre Buenos Aires e Iguazú, cosa que tuve que rechazar por el viaje que estoy realizando por París, para asistir al Air Show 2019 de Le Bourget.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más con estas posibilidades que son cada día más 🙂

Para conocer algo más de la compañía, estos son los Post relacionados con JetSMART Argentina:

Hasta la próxima !!

Pablo – Desde el Air Show 2019 de Le Bourget

Share This