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Parecía que ya no iban a quedar anuncios ni novedades interesantes pero la cosa no es lo que parece. En un día por demos tranquila en Le Bourget, se notaba la presencia de muy pocas personas comparado a lo que fueron los primeros dos días, Airbus acaba de realizar y emitir un comunicado mencionando que la compañía JetBlue se ha comprometido a convertir 13 pedidos existentes de A321neo en pedidos firmes para el nuevo A321XLR, que el Lunes se reveló en el Salón Aeronáutico de París. Además, JetBlue ha confirmado un pedido de 10 aeronaves A220-300 adicionales de las opciones existentes.

JetBlue, una aerolínea de bajo costo con sede en Nueva York que se diferencia con una experiencia de pasajeros de alta calidad, integrará el A321XLR y el A220-300 en su creciente red de rutas a una variedad de destinos clave. JetBlue ahora opera 193 aviones A320 y A321, tiene pedidos de 85 A321neos y anteriormente ordenó 60 A220-300. En abril, JetBlue convirtió 13 aviones A321neo en su orden existente a la versión LR (largo alcance).

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más rango y carga útil, creando un valor adicional para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y un 30% menos de combustible por asiento en comparación con la generación anterior de aviones competidores. Esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas mundiales como India a Europa o China a Australia, además de extender el alcance sin escalas de la Familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas.

Para los pasajeros, la nueva cabina A321XLR Airspace proporcionará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en un cuerpo ancho de largo recorrido, con los bajos costos de un avión de un solo pasillo.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos. Ofrece una eficiencia de combustible insuperable y comodidad en un avión de un solo pasillo. El A220 reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Fuente: Comunicado Airbus

Hasta la próxima !!

Pablo – Desde el Air Show 2019 de LeBourget

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