Select Page

El día Martes fue el segundo día en París y el segundo día en el Air Show 2019 que se celebra como cada dos años en el predio del Aeropuerto de Le Bourget, a unos 45/60 minutos del centro de la ciudad.

En el día de ayer, en el Post “La llegada a París y el primer día del Air Show 2019 de Le Bourget” les había contado como había sido la llegada al Aeropuerto Charles de Gaulle directo desde Buenos Aires y, con carry on encima, la acreditación y el Día 1 en la feria de aviación más importante del mundo.

El Lunes terminé molido, pasado de vueltas, el día en París termina a las 22/22.30hs hora en donde el sol se termina de esconder y eso lo hace larguísimo. Es como que uno pierde la noción del comienzo de la noche y eso te retrasa todo. A las 20.30/21hs parecen las 3 de la tarde y hay que acostumbrarse a “cenar” a esa hora como para descansar un poco para el día siguiente, cosa que es imposible. Peeeeero, esto es el AIR SHOW y a esto vine !!

El día Martes, con pocas horas de sueño encima, llegué una vez más a primera hora para ver si podía ir a conocer los aviones de Airbus por dentro. Tenía una cita previamente pactada y hasta ahí llegué para conocer por fuera y por dentro el A220 de Air Baltic (que hermosos colores tiene por dentro !!)…

…el A330neo de Air Asia…

…y el A330 MRTT de la Armada del Aire, convertido en avión de evacuación médica, de Francia.

Así comenzaba el día en Le Bourget…

El recorrido por el nuevo y flamante A330neo de Air Asia con su particular interior bien low cost 😉

El recorrido por el exterior del Air Asia.

Este es el recorrido realizado por el A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Francia.

El cockpit con su doble comando que sirve para el reabastecimiento en vuelo de aviones.

El recorrido por el exterior del MRTT con sus particularidades.

El recorrido por el interior del A220 de Air Baltic.

Y por el exterior…

Sin lugar a dudas que estos recorridos, cosa que hago desde el primer Air Show del 2016, donde aprovecho la posibilidad de poder estar bien cerca de los aviones, son fabulosos ya que no todos los días tenemos esta libertad absoluta para ver y mostrar todos los detalles de estas tremendas máquinas. Por eso los rescato.

En este segundo día, más relajado que el primero donde se queman las naves, aproveché a recorrer las “naves” donde los diferentes expositores muestran sus productos y me resultó sumamente interesante la cantidad de cosas que componen un avión y la cantidad de proveedores/compañías que participan de todo esta industria de la aviación.

Más allá de los anuncios de firmas de contratos, aviones nuevos, etc etc etc, me parece que poder recorrer el Air Show completo es una muy linda oportunidad para entender más de todo este fantástico evento 🙂

Durante el segundo día también hubo posibilidad de ver vuelos de aviones (casi los mismos que mostré el Lunes durante el primer día) y por la tarde, como para no perder el último micro de la organización que te lleva al Aeropuerto, me fui retirando en horas de la tarde.

Por todo esto, es y resulta un verdadero y tremendo placer poder estar una ver más presente en este lugar, conociendo un poco más acerca de este fantástico mundo de los aviones.

Para ver las novedades que surgen desde el Air Show, este es el link para acceder a los Post : https://desdeelpatio.com.ar/?s=air+show+le+bourget

Hasta la próxima !!

Pablo – Air Show 2019 de Le Bourget

Share This