Select Page

Una noticia más que importante para la región y nuestro país en particular se realizó durante las primeras horas del Día 3 en el Air Show de Le Bourget con el anuncio de Airbus con la compra de 50 Airbus A321XLR, el que fuera presentado el día Lunes en este mismo lugar, para el Grupo Indigo Partners.

Ver Post “Airbus lanza el avión de pasajeros de pasillo único de mayor alcance: el A321XLR”

Este es el comunicado de prensa oficial:

Indigo Partners y tres de sus aerolíneas adquirirán 50 de los nuevos aviones de pasajeros de largo alcance A321XLR de Airbus A321XLR.

El Memorando de Entendimiento incluye nuevos pedidos para 32 A321XLR y la conversión de 18 pedidos existentes de la familia A320neo.

Indigo Partners LLC, es un fondo de capital privado centrado en inversiones mundiales en transporte aéreo con sede en Phoenix, Arizona, y participación importante en cuatro aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier Airlines (EE. UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). Las cuatro compañías operan ahora una combinación de 295 aviones Airbus y, con los nuevos compromisos, tienen 636 en orden.

Veinte de los A321XLR se asignarán a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART.

Imagen: Airbus

Y acá entra la pregunta para nosotros en Argentina: cuantos de estos 12 aviones que van para JetSMART podrán venir a operar a la filial local ? Solo el tiempo nos dará las respuestas.

Hasta la próxima !!

Pablo – Air Show 2019 de Le Bourget

Share This