Select Page

Tal como les contaba en el Post de bienvenida de este viaje (ver “Desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo al Air Show de París”) el día Domingo por la mañana embarqué en vuelo de Air France rumbo a la ciudad de París.

Ayer Lunes por la mañana, luego de un muy lindo vuelo a bordo de un Boeing 777, arribé al Aeropuerto Charles de Gaulle para dar comienzo a este viaje repleto de aviones.

Lo primero que debía hacer era el check in en el hotel donde estoy hospedado por estos días de Air Show, en zona de Aeropuerto, cosa que no pude realizar debido a la hora en que me entregaban la habitación.

Ahí tuve dos opciones: esperar hasta horas del mediodía a qué me la entreguen o bien tomar el micro de la organización, desde el Aeropuerto directo a Le Bourget.

Sin cambiarme y con el carry on tal como venía desde Ezeiza, me subí al Bus para llegar a media mañana al predio donde cada dos años (alterna con Farnborough en las afueras de Londres) se realiza el evento de aviación más importante del mundo.

Como ya estaba acreditado desde Buenos Aires, fue solamente llegar y pasar por el sector asignado para la prensa. Con la credencial en mano era sólo cuestión de pasar por el control e ingresar.

Una vez adentro tenía que chequear los horarios de las diferentes actividades del día. Si están con ganas de cubrir un evento de esta magnitud, OLVÍDENSE de poder hacerlo de manera completa. Es imposible. Una buena forma es tomar la lista y seleccionar qué cosa o dónde querés estar en determinado momento del día.

Tenía algunas invitaciones y citas pactadas desde Buenos Aires y desde la puerta de ingreso solo tuve que comenzar la larga caminata hasta la zona de chalets, donde la compañías tienen sus espacios exclusivos para realizar eventos, reuniones y recibir a clientes, invitados, prensa, entre otros. Es directamente proporcional el tamaño de la compañía con él tamaño de su chalet. En este sentido hay dos que se llevan los premios:

Boeing

Airbus

También hay un Medía Center, lugar exclusivo para la prensa con escritorios, tomas de corriente e información general del evento.

Desde ahí, en el primer piso, hay una terraza desde donde se puede tener una muy linda vista panorámica del predio.

Durante este primer día hubo muchísimo para ver y disfrutar, cosa que estaré contando en otro Post especialmente dedicado a los aviones.

Por lo pronto, durante la tarde, tuve posibilidad de disfrutar del vuelo exhibición del A330neo:

Del A350:

Y también hubo vuelos del nuevo Embraer E2, el KC-390, un B787 Dreamliner de Air Tahití Nui, entre otros. Todo este material será compartido durante estas horas en mis cuentas de redes sociales:

También hubo oportunidad de recorrer y ver muchísimos aviones que están durante estos días en exhibición estática como este Dessault Mirage 2000.

Mitsubishi MRJ90.

Boeing 737-800BCF de Prime Air.

Boeing KC-46 (un B767-200 modificado).

El Boeing P-8 Poseidon (B737-800 modificado).

Kawasaki P-1.

Y el anfibio, Beriev BE-200.

Durante el día también hubo visita y recorrida por los chalets de Boeing…

… y de Airbus:

Por último, como para cerrar el día de manera extraordinaria, este hermoso A350-1000 de Qatar Airways.

Y un recorrido por el exterior del mismo:

De esta manera, con esta postal, se cerraba el primer día del Air Show 2019 de Le Bourget.

Agotado, cansado, orgulloso y muy feliz de poder compartir esta primera jornada desde el mismo lugar de los hechos.

Es un verdadero y tremendo placer poder estar una ver más presente en este lugar, conociendo un poco más acerca de este fantástico mundo de los aviones.

Hasta la próxima !!

Pablo – Air Show 2019 de Le Bourget

Share This