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International Airlines Group (IAG) ha seleccionado el A321XLR para ampliar su flota de pasillos únicos altamente eficientes con un pedido en firme para 14 aviones. De estos, ocho están destinados para Iberia y seis para Aer Lingus.

IAG, la empresa matriz de las principales aerolíneas, que también incluye British Airways, Level y Vueling, es uno de los mayores clientes de Airbus y este acuerdo tomará el pedido general del Grupo a 530 aviones. Las aerolíneas de IAG combinadas operan una de las flotas de Airbus más grandes del mundo con más de 400 aviones.

El avión permitirá a Aer Lingus lanzar nuevas rutas más allá de la costa este de EE. UU. y Canadá. Para Iberia, este es un nuevo tipo de aeronave que le permitirá operar nuevos destinos transatlánticos y aumentar las frecuencias en mercados clave.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado de un mayor alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, entregará un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con la generación anterior de aviones competidores.

Esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas mundiales como India para Europa o China a Australia, así como la extensión del alcance continuo de la familia en vuelos directos transatlánticos entre Europa continental y las Américas.

Para los pasajeros, la nueva cabina Airspace de A321XLR proporcionará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrece asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en un cuerpo ancho de larga distancia, con los bajos costos de un avión de pasillo único.

Hasta la próxima !!

Pablo – Air Show 2019 Le Bourget

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