Select Page

Hace algo más de un año, en Marzo de 2018, publicaba el Post “Nuevos vuelos de American Airlines desde Buenos Aires y Córdoba” y hoy por la mañana, cerca de las 8hs, el Boeing 767 aterrizaba en el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Video con el arribo y el arco de agua:

En un comunicado de la compañía se pueden leer los siguientes párrafos.

“American Airlines inauguró esta mañana su nuevo vuelo entre Córdoba y Miami, que operará los martes, jueves, viernes y domingo de Miami a Córdoba y miércoles, viernes, sábado y lunes de Córdoba a Miami. La nueva ruta es la única conexión directa entre ambos destinos y se operará con el Boeing 767-300.

Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, sostuvo: “En American estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina”.

“La apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes y American Airlines será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre ambas ciudades, donde ya desembarcó nuestro equipo de ventas y operaciones”, agregó Paterson.

Por otro lado, esta ruta también será una conexión fundamental para el transporte de carga aérea, desde donde American contribuye con el desarrollo del comercio exterior argentino, con la capacidad de generar negocios de exportación a EE. UU. y sus múltiples conexiones con el resto del mundo.

En este sentido, Tito Zaninovich, Gerente Regional de Carga de American Airlines, aseguró: “Vamos a tener fuerza de venta específica del producto carga en Córdoba; estamos proyectando un potencial enorme. Por ejemplo, sacar salmón chileno vía Córdoba, exportar semillas que vienen de Estados Unidos y regresan genéticamente modificadas o importar repuestos de autos que ya vienen desde Frankfurt”, señaló.

Asimismo, el Boeing 767-300, que se utilizará para conectar ambas ciudades, ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.”

Para terminar, hace instantes, desde la plataforma del Aeropuerto de Córdoba 🙂

Todos los Post relacionados con American Airlines los pueden encontrar haciendo click acá.

14

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This