Select Page

En medio de un clima de fiesta y alegría por este enorme paso de Airbus en la región y en especial en nuestro país, en la mañana de ayer se realizó la inauguración de la primera oficina en Argentina con el fin de fortalecer la presencia en Latinoamérica y reafirmar su compromiso con el país.

Por este motivo y gracias a una invitación de Airbus pude estar presente en las nuevas instalaciones ubicadas a un costado del barrio de Retiro y cerca de las 10hs de ayer llegaba hasta el lugar 🙂

La oficina se encuentra en el piso 18 de la Torre de Avenida del Libertador al 602 y una vez que se ingresa al hall ya se puede ver este hermoso cartel…

Dentro del salón principal, sobre la pared, el logo.

Durante todo el evento tuvimos la posibilidad de degustar algunas cositas deliciosas, siempre acompañado por los banderines Airbus 🙂

Sobre una de las paredes laterales, un A330 de Aerolíneas Argentinas que también está presente en otro sector de esta nueva oficina.

La vista desde el piso 18 sobre la Autopista Illia y su continuación, la 9 de Julio.

En una de las oficinas estaba todo preparado para la presentación.

Y esta hermosura acompañando el evento…

La presentación estuvo a cargo de Alberto Robles Sendin, Vicepresidente de Airbus para América Latina Strategy & International Organization, Guillerme Dubreuil, Christophe Roux, Director de Ventas de Airbus Defence and Space para America Latina y Arturo Barreira, Presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe.

Alberto Robles Sendin comentó durante el evento de apertura, que esta nueva presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región.

“Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de y seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”.

Con más de 1.300 empleados repartidos entre 18 centros ubicados en ocho países — Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, más su centro regional de Miami — Airbus continúa aumentando su presencia en Latinoamérica con esta nueva oficina.

Durante la presentación se habló de 2 proyectos de Airbus que tuvieron sus publicaciones:

Algunos conceptos que fui anotando durante la presentación:

  • La oficina en Argentina tendrá una presencia cercana a los clientes y apunta al medio / largo plazo.
  •  Airbus piensa que se van a necesitar 300 aviones en los próximos 20 años. “Negocio de ciclo largo donde Airbus viene para quedarse”. Apuesta a largo plazo y apuesta por el pais.
  • La cooperación es un pilar de Airbus (concepto europeo) y por eso llegan al país: por ejemplo Fadea que tiene la capacidad técnica de fabricación y mantenimiento. La tecnología está. Como no hay centro de mantenimiento de A320 en el Cono Sur es una oportunidad para Fadea.
  • La oficina arranca con 6 personas estables.
  • En cuanto a la flota de Aerolíneas Argentinas, según palabras de Airbus, el primer foco está puesto en los Embraer de Austral y luego, en un segundo plazo en el reemplazo o expansión de la flota de largo alcance. El recomendado de Airbus es el A330neo. El recomendado de Airbus para reemplazo de flota de Austral es el nuevo A220 y si quieren ir a algo más grande es el A320.

Airbus está presente desde hace décadas en Argentina. En 1994 Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente con el A310 300. Hoy, la aerolínea opera una flota de largo alcance compuesta por diez A330 y dos A340. Además, Airbus estableció un centro de capacitación de personal mantenimiento de aviones en el país con Aerolíneas Argentinas para responder la demanda de su cliente y del mercado.

Airbus tiene una participación de mercado del 35 por ciento de los aviones de pasajeros en servicio y también está presente en el país a través de LATAM y la aerolínea JetSmart con aeronaves de la Familia A320, la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo.

Presentes en Argentina desde hace más de 40 años, los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias Provincias. Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un rol clave en el desempeño de operaciones vitales para la población como la protección de fronteras y la lucha contra el crimen organizado, rescates en el mar y alta montaña, la extinción de incendios, el transporte médico de emergencia, etc.

Con el fin de ofrecer un servicio de proximidad a sus operadores de helicópteros en el país, Airbus también dispone de un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves. Airbus Defence and Space, como parte de su compromiso con el desarrollo y mantenimiento de la industria en el país, mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país.

Bienvenido Airbus a la Argentina y muchísimas gracias, una vez más, por permitirme acompañarlos y compartirlo por Desde El Patio, un lugar donde cada vez pasan más y más cosas 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This