Select Page

Con la frase “Donde hay un avión hay una historia” suelen terminar varios de los Post que publico de manera habitual y hoy, con uno de los aviones de All Nipon Airways, será uno de ellos.

A esta aeronave la vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y el punto más alto fue cuando (por esas casualidades de la vida) pude estar presente en el lugat, cuando fue presentado y entregado a la compañía, en una hermosa y muy particular ceremonia realizada en la planta de Airbus en Toulouse.

Sin lugar a dudas que ese fue un punto muy alto en la historia de Desde El Patio y haber sido invitado por Airbus fue todo un honor y un enorme privilegio que con el tiempo uno lo va valorando cada vez más…

Ese día fue todo un acontecimiento y la crónica completa la pueden encontrar en el Post “Un día en la planta de Airbus en Toulouse con la entrega del primer A380 de ANA – All Nipon Airways”.

En ese mismo Post pueden ver todas las publicaciones, ordenadas cronológicamente, de como se fueron dando las cosas con este mismo avión, desde el momento 0, hasta llegar hasta ese histórico día del mes de Marzo de 2019, cuando la compañía All Nipon Airways recibía el primero de sus 3 A380 de la serie “Flying HONU”.

Luego de la entrega y llegada a Tokyo, el avión comenzó con las tareas previas a su debut comercial que había sido programado para el mes de Mayo, y uno de los pasos que debía cumplir era realizar un vuelo de prueba/entrenamiento hasta Honolulu cosa que ocurrió el mes pasado. Ver Post “El primer A380 de All Nipon Airways llegando por primera vez a Hawaii”.

Finalmente el día Viernes, el Airbus A380 matrícula JA381A despegaba a las 20.10hs del Aeropuerto Internacional de Narita de la ciudad de Tokyo y luego de un vuelo de 7 horas y 26 minutos aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Honolulu en Hawaii donde recibía el bautismo con el tradicional arco de agua 🙂

Ese mismo día, un par de horas después, el primer A380 de ANA (All Nipon Airways) se preparaba para realizar su primer vuelo comercial en sentido inverso, de Honolulu a Tokyo cerrando de esta manera el primer ida y vuelta de esta aeronave destinada a realizar esta ruta junto a los otros dos aviones de la serie “Flying HONU”.

Por su parte el segundo Airbus A380 de ANA, el que lleva el registro JA382A y que lleva el color verde esmeralda (Ver “Las primeras imágenes del segundo Airbus A380 de All Nippon Airways (ANA)”), fue entregado a la compañía el día 17 de Mayo y al día siguiente fue fotografiado de esta manera, arribando al Aeropuerto Narita de Tokyo.

JA382A - Airbus A380-841 - All Nippon Airways (ANA)

Foto: JetPhotos.com

Esta aeronave realizó su primer vuelo en el día de ayer, de casi 3 horas y media de duración, y se espera que comience a operar de manera comercial en el mes de Julio donde el vuelo de Tokyo a Honolulu pasará a ser diario.

El tercer integrante, el de color naranja aún no tiene fecha programada y aún se encuentra en proceso de producción.

Donde hay un avión hay una historia hoy con un nuevo capítulo en la breve historia de los aviones “Flying Honu” de All Nipon Airways que desde el Viernes pasado está volando de manera comercial con su primera unidad y en breve lo estará haciendo de manera diaria con la segunda 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This