Select Page

En un día a puro sol y una temperatura ideal para ver aviones, en el día de ayer se desarrolló el cierre de la primera Temporada de Spotters en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Gracias a una invitación de Aeropuertos Argentina 2000, a quién agradezco por el trato y la buena onda de siempre, pude estar presente en el lugar disfrutando de una jornada muy bien organizada, se nota que ya tienen todo muy aceitado, a puro avión.

El mes pasado, para lo que fue la tercera fecha de la Temporada, había estado en Mendoza para participar de Spotter Day de esa ciudad y ahí pude disfrutar por primera vez de un evento de estas características. Junto a eso pude estar un poco más cerca de las personas que se encargaron de organizar las diferentes fechas a lo largo del país y ser testigo del enorme laburo que trae aparejado este tipo de eventos en lugares tan sensibles como los Aeropuertos.

Creo que muy pocos imaginamos la cantidad de Organismos y actores que convergen en un Aeropuerto y eso, gracias al nuevo programa DesdeElPatioRADIO que salió ayer por primera vez por RealEstateRadio.com.ar, es una de las cosas que intentaré compartir a lo largo de los diferentes programas de esta primera temporada en la radio 🙂

Volviendo al evento de ayer, la cita estaba prevista para las 8hs en el primer piso del Edificio del lado sur del Aeroparque Jorge Newbery y hasta ahí llegué luego de haber salido bien temprano de Canning.

En el primer piso ya estaba todo preparado y sin poder pasar, el desayuno aguardaba a los Spotters que muchos de ellos se habían levantado a altas horas de madrugada para poder llegar.

Una perlita. El Spotter es una persona especial que se banca la que venga con tal de obtener una buena foto. Frío, lluvia, al rayo de sol, mosquitos, 40 grados y NO FALLA. Habiendo hablado con los organizadores de la Temporada de Spotters, el escaso y casi nulo número de bajas de aquellos participantes fue una constante en las 5 fechas. Claro, una vez que te abren la puerta del Aeropuerto, como vas a faltar ?? 😉

A medida que fueron pasando los minutos comenzaron a llegar los participantes e invitados donde hubo que registrarse.

Con la pulserita y chaleco identificatorio, la bolsita que incluía una gorra, una botella de agua, una barrita de cereal y unos presentes, los participantes ya estábamos listos para ir a ver aviones 🙂

Acá quiero hacer una pausa y AGRADECER MUCHISIMO a las personas que se acercaron a saludar y se sacaron fotos, en ese momento y a lo largo de todo el evento. La buena onda fue y es absoluta y por eso estoy muy muy muy agradecido por las lindas palabras que me dijeron. Fue un día especial y esto fue un punto muy alto en la mañana de Aeroparque. GRACIAS 🙂

Cerca de las 9 de la mañana llegaron las palabras de Bienvenida de parte de los organizadores.

También nos dieron las instrucciones y las pautas a seguir para el evento.

Finalizadas las palabras nos fuimos hacia la planta baja para pasar por el control de seguridad, tal como si nos fuéramos de viaje 🙂

Pasamos las pertenencias por el scanner y nos subimos a los micros que nos iban a llevar hasta el punto de Spotting. Aprovechando la espera, desde arriba del micro, el push back de un Boeing 737 de Aerolíneas.

Luego de unos minutos de espera, pusimos primera (?) y arrancamos este recorrido por la plataforma que tuvo su momento de muchísima tensión cuando el camión de YPF se cerró para doblar primero… No es chiste, vean el video completo.

Dimos la vuelta por la cabecera norte y llegamos a un sector opuesto a la Terminal de pasajeros, con el sol de frente cosa que dificultó un poco las fotos.

A la derecha del punto de spotting se podían ver a los 3 Boeing 737 MAX que desde hace un par de meses están almacenados a la espera de una solución definitiva por parte de la fábrica de Seattle.

Los MAX están justo frente a la zona de hangares de Aerolíneas Argentinas.

Una postal de los más de 80 spotters que participaron del evento…

Y otra, de frente 🙂

En lo personal fue una mañana muy especial ya que a las 11hs salía al aire el debut y primer programa de DesdeElPatioRADIO por RealEstateRadio.com.ar y no pude con mis nervios. Me alejé un poco de la línea de fotos y me puse a escuchar el programa que salió BUENISIMO !!!

Ver Post “DesdeElPatioRADIO. Programa Nº 1: El debut y comienzo de una nueva aventura”

A pesar de estar un largo rato ausente de las fotos, hubo momento para los aviones que tendrá su Post exclusivo tal como pasó con el de Mendoza: Aviones desde el Spotter Day en el Aeropuerto de Mendoza 🙂

Les dejo este pequeño adelanto con la locura de los Spotters (las poses son fantásticas !!) y un Embraer de Austral despegando de Aeroparque…

También hubo momento para hacer algunos videos…

Minutos después de las 12 del mediodía llegó la foto con las cámaras en alto…

… y la vuelta a la Terminal donde la organización puso a disposición un delicioso almuerzo by Schuster 🙂

De esta manera se cerró el Spotter Day Aeroparque y la Temporada Spotters 2019 que tuvo 5 fechas: Ezeiza, Bariloche, Mendoza, Córdoba y la del Sábado.

Felicitaciones a Aeropuertos Argentina 2000 y a todos los organismos que intervinieron para que sea una jornada espectacular, llena de aviones y agradecer muchísimo a AA2000 por la invitación. Ha sido y será siempre un enorme placer poder estar acompañando este tipo de actividades y seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de los aviones 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This