Select Page

La semana pasada en un comunicado de prensa Norwegian Air Argentina (ver “Norwegian Argentina, de manera temporal, se queda sin un avión que se va a volar a Europa”)  informó que en las próximas semanas transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a una de las filiales del Grupo Norwegian en Europa a raíz de la situación que enfrentan aerolíneas de todo el mundo por la prohibición que pesa sobre la operación de los Boeing 737 MAX.

Esto mismo, aunque en otras circunstancias, había sucedido un año atrás cuando Astor Piazzolla, el primer integrante de la compañía argentina, se volvía a Europa para la temporada alta previo al comienzo de operaciones en nuestro país.

Ver “Astor Piazzolla, el primer B737 de Norwegian Argentina, vuelve a su matrícula original”

EI-FVO - Boeing 737-8JP - Norwegian

Foto: JetPhotos.com

La medida que se acaba de establecer, al igual que detallaba más arriba con Astor Piazzolla, tiene lugar a poco del comienzo de la temporada alta en el hemisferio norte, donde la compañía debió poner en tierra y dejar de operar 18 de sus aeronaves Boeing 737 MAX, todas ellas afectadas por la prohibición.

Según me confirmaron, aunque aún no hay fecha definitiva de partida, el avión que se estaría yendo a Europa luego de semana santa, es el Boeing 737 matrícula LV-ISQ.

Esta aeronave, que en el mes de Mayo estará cumpliendo su segundo año de vida, llegó al país en Diciembre pasado en vuelo ferry desde Estocolmo, con escala en Gran Canaria y en Natal, previo a su llegada a Ezeiza.

Ver “La llegada al país del tercer avión de la flota de Norwegian Argentina”

Foto: Norwegian Argentina

Desde su llegada, a diferencia de los 3 restantes (Astor Piazzolla, los españoles Santiago Ramón y Cajal y Benito Pérez Galdós) esta aeronave conservó desde su llegada el color blanco, sin ninguna figura en su cola, cosa que es extraña en aviones de Norwegian.

La pregunta que me surge es si esta aeronave, al igual que sucedió con Astor, volverá a su matrícula original EI-FVT ? si esto ocurre, dudo mucho que también vuelva a pintarse con la cara de Bobby Moore tal como estuvo previo a integrar la flota de Norwegian Argentina 😉

EI-FVT Norwegian Air International Boeing 737-8JP(WL) photographed at Gran Canaria Las Palmas (LPA / GCLP) by Alejandro Hernández León

Foto: Planespotters.net

Cuestión que, durante el invierno y otoño, hasta el mes de septiembre, Norwegian Air Argentina estará operando con sus 3 aviones Boeing 737 (LV-HQH, LV-IQZ y LV-ITK) y que también se mantienen sus planes de expansión y desarrollo para su operación en el país, donde se propone contar con una flota de entre 6 y 10 aeronaves hacia el final de este año, y comenzar la operación de nuevas rutas de cabotaje y regionales.

Aclaración: Esta información es la que está confirmada al día de hoy y todo hace indicar que así será y el “cola blanca” de Norwegian Argentina se estará despidiendo temporalmente en el mes de Abril. En caso de haber algún cambio, lo estaré compartiendo por este mismo canal 🙂

Para conocer paso a paso la historia de Norwegian Argentina desde sus comienzos, comparto estos Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This