Select Page

Gracias al ojo (y a la cámara) de los que siempre están en la colina, o en alguna de las calles de la reja de la planta de Airbus en Toulouse, nos podemos enterar de estas cosas antes de que las compañías pasen a informar de que se trata.

En este caso las imágenes corresponden a Clément Alloing, que siempre comparte material de primera y en este caso, desde su cuenta en Flickr, publicó esta foto.

Lo que se puede ver es la cola de la aeronave, con los colores de British Airways, son los trés últimos dígitos de la matrícula definitiva que llevará la aeronave (G-XWBA) y el número 326 que es el de la línea de producción.

Estas fotos fueron tomadas hace un par de días en la planta de Airbus en Toulouse, lugar donde nació el primero de los cuatro A350 que la compañía recibirá en los próximos meses.

En esta imagen del día Lunes se puede ver de perfil, aun sin motores, a esta hermosa máquina siendo remolcada por una de las calles de rodaje de la planta de Airbus en Toulouse.

Recordemos que el A350-1000 es la versión más grande de este modelo, el mismo que fuera presentado en el mes de Febrero en Ezeiza de la mano de Iberia siendo en este caso la versión -900, un poco más corta que la que se está mostrando en este British Airways 🙂

Hasta ahora son menos de 20 los A350-1000 que se encuentran operando, siendo Cathay Pacific y Qatar Airways las primeras compañías en volarlo y de los cuales ya hay varios integrantes en sus respectivas flotas.

Recordemos que este avión estuvo realizando sus vuelos de prueba y certificación en el año 2017 y en diferentes condiciones, antes de ser entregado para volar de manera comercial.

Ver “El nuevo Airbus A350-1000 volando en condiciones extremas”

Es imposible olvidarse de esta imagen que se dio en Iqaluit (norte de Canadá), mientras el avión descansaba por la noche, en una de las más espectaculares fotos que se hayan visto 🙂

La pregunta que surge con todo esto es: así como pasó con el A350-900 de Iberia, podremos ver al A350-1000 de British Airways en algún momento por Ezeiza ?

Seguramente haya más posibilidades con esta compañía que con los dos primeros operadores de este hermoso modelo de avión.

Solo el tiempo lo dirá…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This