Select Page

Gracias a una invitación de Aeropuertos Argentina 2000 el Viernes pasado volé a la ciudad de Mendoza para participar del Spotter Day que se realizó en el Aeropuerto El Plumerillo, tal como les contaba en el Post “Un día a puro avión con el Spotter Day del Aeropuerto de la ciudad de Mendoza”.

La invitación, además del pasaje ida y vuelta en avión, incluyó la cena del Viernes y la estadía en el Hotel Amerian Executive ubicado en el centro de la ciudad, más específicamente en calle San Lorenzo y Perú, frente a la Plaza Italia.

La idea de este Post es retomar lo que fui compartiendo en varios de los viajes realizados y que últimamente tenía medio abandonada… a veces la falta de tiempo y el dedicarle casi toda la atención a los aviones trae estos resultados 🙂

Pero, como dice el Deuteronomio (?), nunca es tarde para hablar de alojamientos y acá estamos para compartir algunas imágenes de lo que fue la estadía por una noche en este lugar, en el marco de los que fue el Spotter Day de Mendoza.

El Hotel está ubicado en una zona muy linda de la ciudad y tiene una entrada muy amplia con una elegante hall.

Al traspasar las puertas de ingreso nos encontramos con la recepción.

En el medio de hall, el pasillo de ingreso a las instalaciones del Hotel.

El Business Center es otra de las cosas que se pueden encontrar en la Planta Baja, a un costado de la recepción.

Saliendo del Hall, unos pasos más adelante por el pasillo que les mostraba más arriba, un pequeño y sobrio estar.

Frente a los sillones, los dos ascensores con que cuenta el Hotel que las veces que lo utilicé (varias en las horas que estuve), nunca tuve problemas ni demoras.

La habitación estaba en el Piso 2 y este el pasillo distribuidor con algunas de las habitaciones que se pueden encontrar en cada nivel.

La habitación (calculo que la standard) tenía una cama king size, enorme y super cómoda !

Frente a la cama, la TV, un silloncito y una mampara siendo este, junto a las mesitas de luz, los únicos lugares para apoyas las pertenencias típicas (billetera, tarjetas de acceso, papeles)…

Este sin dudas fue el punto más bajo ya que para aquellos que queríamos hacer uso de la computadora o trabajar o apoyar algo más grande, era imposible y la única opción era en la cama o bien en el sillón, con la compu sobre las piernas. En el salón de PB, donde se sirve el desayuno, había varias mesas y ese fue el único lugar donde era “cómodo” para estar.

Otro de los puntos negativos fue el tema de los enchufes, tan fundamentales hoy por hoy para el celular, los dispositivos, etc etc etc. Solo había uno al lado del sillón (toma corriente), y ninguno en las mesitas de luz…

El baño, de generoso tamaño, muy cómodo para todo.

En cuanto a los servicios que encontré en el hotel, en el último piso (creo que el 18 si mal no recuerdo) los amenities.

Gimnasio.

Sauna.

Y la pileta descubierta con una vista sensacional !!

El hotel también cuenta con el servicio de desayuno que se sirve en el salón de planta baja, pero como tenía horario de 6.30 a 10.30, fue imposible tomarlo ya que el Sábado tenía horario de partida a las 6.00hs para llegar bien temprano al Aeropuerto.

Lo que si pude, a la llegada, fue tomar esta foto para mostrar un poco de lo que se ofrecía…

El Amerian Executive, hotel que ya había estado alojado hace muchos años cuando no era Amerian, es una muy buena y linda opción para alojarse en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta y tomando los recaudos con las pequeñas cosas y detalles que les contaba más arriba.

El precio se los debo y habrá que buscarlo en algunos de los sitios que ofrecen noches de hotel en la ciudad o bien en la misma web del Hotel.

Muchas gracias Aeropuertos Argentina 2000 por la invitación a esta hermosa experiencia como fue el Spotter Day y los vuelos en Embraer de Austral junto a esta noche en el Hotel Amerian Executive 🙂

En este link de la sección “Alojamiento” de DesdeElPatio pueden encontrar, por destino, todos los lugares donde estuve alojado (hotel, deptos o airbnb) a lo largo de los diferentes viajes realizados. Tengo varios lugares en borrador (por ejemplo todos los del último viaje por Europa) como para publicar y solo será cuestión de días para que vayan siendo publicados 😉

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This