Select Page

Días atrás aparecían las primeras imágenes del BelugaXL Nº2, recién salido del taller de pintura donde se le realizó el diseño que ya conocimos con lo que fue la aparición del primero de ellos.

Esta preciosa imagen de Airbus muestra como fue remolcado el nuevo integrante de la familia de la tercera generación de transporte de componentes del consorcio europeo de aviones…

El primer BelugaXL está volando desde el año pasado preparándose para comenzar a operar este año y se lo puede ver a cada rato despegando y aterrizando de la planta de Toulouse.

La campaña de prueba de vuelo del programa BelugaXL se inició con el primer vuelo de la aeronave que se llevó a cabo el 19 de julio pasado, donde tuve el altísimo honor de haber participado gracias a una invitación por parte de Airbus.

Ver Post “Un día histórico en Airbus con el primer vuelo del BELUGA XL en Toulouse”

18

Los nuevos BelugaXL son aviones que está producidos sobre los modelos A330 versión 700, un poco más corta que las demás conocidas, y se diferencian de los BelugaST (los actuales) producidos sobre la base de los A300.

Con una longitud de 63 metros, el BelugaXL es aproximadamente siete metros más largo que su predecesor e incorpora una estructura de bodega de carga muy ampliada y una sección trasera modificada. La nueva flota aumentará la capacidad de transporte aéreo de Airbus para la red industrial de la empresa en aproximadamente un 30%.

El BelugaXL Nº 2 lleva el registro F-WBXS y en esta imagen se puede ver la diferencia en tamaño con su hermano menor.

A la izquierda el BelugaXL y a la derecha el BelugaST

El primer vuelo del BelugaXL Nº2 se realizó en el día de ayer y esta fue la tripulación encargada.

El despegue desde la planta de Airbus en Toulouse.

Desde otro ángulo con la planta de Airbus de fondo.

Preciosa imagen en ascenso…

El primer vuelo de la historia tuvo una duración de 5 horas y 36 minutos y este fue el dibujo que quedó registrado en Flightradar.

De esta manera Airbus ya tiene a las dos primeras de las seis BelugaXL volando, en plena campaña de certificación para poder comenzar a operar, llevando los componentes de una planta a la otra, con el fin de agilizar los tiempos de producción de uno de los dos grandes jugadores de este fantástico mundo de los aviones…

Haber participado del primer vuelo del primer BelugaXL de la historia fue algo increíble y uno de los puntos más altos desde que estoy haciendo DesdeElPatio. Gracias a ello pude conocer de primera mano la importancia y lo trascendente que serán estos aviones para la cadena de producción. Por todo esto, sin lugar a dudas que el primer vuelo del nuevo BelugaXL es una noticia que merece tener su lugar en este lugar 🙂

Para conocer más de Airbus y el programa Beluga, comparto estos Post relacionados:

Post relacionados – Airbus:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This