Select Page

En el marco de la Temporada de Spotters que está sucediendo en diferentes Aeropuertos del país, invitado por Aeropuertos Argentina 2000 había llegado el Viernes por la mañana para participar del evento “Spotter Day” que se desarrolló en el día de ayer en el Aeropuerto El Plumerillo de la ciudad de Mendoza.

La noche del Viernes junto a Sergio Rinaldo, Gerente General de Región Oeste, Prensa de AA2000 y SirChandler (otro de los invitados), tuvimos una muy linda cena donde pudimos charlar acerca de las cosas que están pasando en Mendoza y toda la región oeste, que comprende desde Santa Rosa a Jujuy, y enterarnos de las obras y proyectos que está realizando Aeropuertos Argentina 2000 en los diferentes Aeropuertos del país.

Con pocas horas de sueño y toda la ansiedad a cuestas, a primera hora de la mañana salimos desde el Hotel ubicado en el centro de la ciudad para llegar cerca de las 6.30hs al Aeropuerto donde se recibió a los participantes del 1º Spotter Day que se realizó en Mendoza.

Luego de la recepción, donde hubo un desayuno que vino EXCELENTE a esa hora, ya que el del Hotel Amerian Exectuive comenzaba a servirse a las 6.30hs, comenzó el evento con las palabras de las autoridades del Aeropuerto y de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), donde se explicó cómo se iba a desarrollar la jornada y cuales iban a ser las cosas que podíamos y no podíamos realizar.

Separados por grupos, comenzamos a subir a los dos micros de Intercargo que se sumaron al Spotter Day para trasladar a las más de 60 personas presentes en el evento.

Con esta postal, luego de un largo recorrido de unos 15 minutos, llegamos a la zona opuesta a la Terminal de pasajeros, del otro lado de la pista.

Para ello tuvimos que recorrer toda la plataforma, cruzar por un camino interno de tierra que nos llevó por detrás de la de una de las cabeceras para continuar circulando por otra calle paralela a la pista, hasta llegar hasta la otra cabecera donde finalmente nos ubicamos.

El madrugón y las pocas horas de sueño tuvieron su recompensa y el sol saliendo a nuestras espaldas garpó absolutamente todo 😉

Rápidamente nos acomodados y solo hubo que esperar a los aviones.

El sector para el Spotter Day había sido consensuado entre los organizadores y las autoridades y la PSA fue la encargada de velar por el cumplimiento de la seguridad. Con unas vallas y una cinta, a un costado de la cabecera de pista 36, todos los presentes pudimos hacer fotos y videos de la mejor manera, sin ningún tipo de problemas.

Rápido que llega un Flybondi !!! Así comenzábamos (aún de noche) con el Boeing 737 LV-HFQ aterrizando procedente de Córdoba…

El primero del día (los otros fueron sin luz natural) fue el A320 matrícula CC-BFW que se preparaba para despegar rumbo a Lima.

Y un video con el increíble sonido de sus motores…

El marco fue increíble y la buena onda reinaba en el lugar salvo por los fucking pinches en el piso que traspasaban el calzado (le pasó a un amigo que volvió a su casa con una regadera en las zapatillas) 🙂 🙂 🙂

Ya con el sol un poco más arriba, el Boeing 737 matrícula LV-HFQ que se iba para Iguazú, siendo otro de los aviones que pudimos spottear desde la cabecera de pista 36.

Y el video con el despegue…

Luego llegaron los aterrizajes, con el Embraer E190 matrícula LV-FPT procedente de Buenos Aires.

El Boeing 737 matrícula LV-ISQ (será este el que se va para Europa tal como les contaba en el Post del otro día ??) de Norwegian Argentina procedente de Aeroparque Jorge Newbery.

Otro Boeing 737, el LV-FVM de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires.

Y por último, con cambio de cabecera, con el Airbus A320 LV-BOI despegando rumbo a Buenos Aires.

Para el final hubo foto con todos los participantes del Spotter Day de Mendoza, quienes podrán subir sus fotos a Instagram con el hashtag #SpotterDayMDZ y los 10 que sean seleccionados, podrán ser elegidos como ganadores de un interesante premio por parte de AA2000.

Cerca de las 10 de la mañana, luego de casi 3 horas de ver aviones, llegaron los micros quienes nos llevaron hasta el sector opuesto al que estábamos, del otro lado de la pista, donde se encuentra uno de los hangares de la IV Brigada Aérea de Caza.

En el trayecto, antes de pasar por detrás de cabecera 36, el Boeing 737 de Norwegian se preparaba para despegar y así fue filmado…

Luego de dar la vuelta llegamos hasta el hangar e ingresamos para ver los 4 aviones, entre los que se destacaba un A4-AR que combatió en Malvinas.

Esta visita fue sorpresa y fue una muy linda sorpresa del hermoso Spotter Day mendocino. El video con el recorrido…

Ya de vuelta a la Sala de Prensa en la Terminal del Aeropuerto, se produjo el cierre de la excelente jornada que se vivió en El Plumerillo…

Como bonus track, y luego de haber gestionado el día anterior para ver si era posible subir a conocer la Torre de Control (como ya lo había hecho en lugares como Bariloche, El Calafate y Aeroparque), llegó la autorización y hasta ahí llegamos.

Una de las cosas que pudimos observar, y que más me llamó la atención, fue el dibujo de las posiciones con que cuenta la plataforma del Aeropuerto.

Y acá un video desde el balcón.

Bajamos por el ascensor de la Torre que tiene 8 pisos y volvimos por la plataforma donde a esa hora no había un solo avión comercial…

De ahía de vuelta a la oficina de la PSA a buscar los documentos y de esta manera finalizaba la jornada en el Aeropuerto de Mendoza.

Para quienes estuvieron consultando acerca de como fue que hice para participar del Spotter Day, les cuento que fui invitado directamente por AA2000 por lo que no tuve que anotarme en la página web, cosa que deben hacer en este link de “Temporada Spotters” quienes quieran tener la posibilidad de participar de un evento de estas características. Los próximos serán en Córdoba y Aeroparque en el mes de Mayo.

Por último agradecer muchísimo a toda la gente de Aeropuertos Argentina 2000 por esta invitación para participar del Spotter Day de Mendoza y sobre todo por el trato recibido. Ha sido un lujo poder acompañarlos en este evento que resultó EXCELENTE y donde se pudo compartir esta pasión como son los aviones.

Asimismo felicitar a AA2000 por toda la organización y a todos los sectores quienes estuvieron involucrados, que se que fueron muchos. Créanme que no es para nada fácil organizar algo así, con tantos actores intervinientes.

También muchas gracias a quienes se acercaron a saludar y a quienes tiraron la mejor onda con sus comentarios y sobre todo al enorme JM con quién pude compartir grandes momentos de caminata, charla, muy buena comida y muy buenos vinos.

He pasado unas horas espectaculares en la ciudad de Mendoza y desde ahora a preparar el próximo viaje que seguramente sea más temprano que tarde 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones…

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This