Select Page

Tal como les contaba en el Post “Invitado por AA2000 desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo al Spotter Day de Mendoza”, en la mañana de hoy llegué a la ciudad de Mendoza para participar del Spotter Day que se realizará mañana a partir de las 6hs en el Aeropuerto El Plumerillo – MDZ.

Una vez que desembarqué del avión y pasé salí hacia el hall de arribos, me fui a buscar la oficina de informes para saber cuales son las alternativas para llegar desde el Aeropuerto al centro de la ciudad.

Ahí me informaron acerca de dos opciones: la más rápida y también más costosa es la del taxi oficial del Aeropuerto o también el remis, que en unos 20 minutos y por $ 300 te llevan hasta el centro de la ciudad.

La otra opción, mucho más económica, hoy gratuita, es la del colectivo publico que demora unos 30/35 minutos en llegar hasta el centro, previo paso por la Terminal de Micros.

Me interesó bastante esta última opción y también me llamó la atención ya que un servicio que te conecte de manera gratuita hasta el centro de la ciudad es alucinante, sea donde sea el lugar !!

Por este mismo motivo y como estaba cómodo de tiempo, quise conocer de que se trataba y así fue como me acerqué hasta el lugar donde estaba estacionado el minibus.

El colectivo está identificado con el número 680 y tiene una frecuencia de 50 minutos.

Según me comentaba el chofer, querían agregar otra unidad para bajar ese tiempo a 30 minutos y poder cubrir más vuelos.

Para poder hacer uso de este servicio solo hay que acercarse a la parada del micro ubicada a mano derecha de la salida del Aeropuerto y subirse al minibus.

El minubus tiene una capacidad para 20 pasajeros, con una distribución de 2-2 en clase premium economy, sin servicio a bordo ni wi-fi 🙂 🙂

Los asientos son realmente cómodos y en mi caso (aunque sin boarding pass) tuve ventanilla 😉

El servicio salió puntualmente a las 9.30hs del Aeropuerto y a las 10.05hs llegó al centro de la ciudad, bajándome en la parada de las calle 25 de Mayo esquina Colón.

Ahora bien, la pregunta del millón: porque el servicio es gratuito ? por cuánto tiempo más ?

Si bien no hay una respuesta definitiva para la segunda pregunta, actualmente el servicio es costo 0 para el pasajero ya que la compañía está en plano cambio de sistema, pasando de la RED BUS (Provincial) a la SUBE (Nacional).

Si bien la RED BUS aún funciona, y se puede ver por ejemplo en el Metrotranvía y el sistema de transporte de Mendoza (click acá para acceder al Post), en este servicio del minibus ya realizaron el cambio de las terminales en cada una de las unidades de la línea 680 pero aún no está conectado al servicio SUBE por lo que las personas que tienen RED BUS no tienen forma de abonar el pasaje y lo que tienen SUBE, no pueden apoyar la tarjeta en la terminal ya que aún no está en funcionamiento. Así fue que se decidió no cobrar el boleto hasta que no estén conectadas las terminales de las unidades a la SUBE.

De esta manera solo resta esperar el momento en que comience a operar las terminales SUBE para abonar el boleto por el que hoy deberían abonarse $ 35, siendo la del minubus la forma más económica de viajar entre el Aeropuerto y el centro de la ciudad.

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This