Select Page

Los que vienen leyendo las cosas que comparto por DesdeElPatio sabrán que siento cosas por los aviones y los que no lo saben, se están enterando ahora.

Así como es cuento que me pasa, hay muchos que sienten cosas por los aviones. Tanto es así que la Real Academia Española está considerando el término “Aerotrastornado” como para incluirlo en el diccionario. En realidad no se si esto es así (dudo que lo sea), pero tranquilamente podría considerarlo 😉

Pero no nos vayamos por las ramas. Lo que les quería contar es una pequeña historia, relacionada con aviones, que ocurrió ayer por la tarde luego de lo que fue el vuelo inaugural y comienzo de operaciones de JetSMART en el país. Para el que quiera leer, comparto el Mega Post “Acompañando a JetSMART Argentina en el vuelo inaugural y comienzo de operaciones en el país”.

Según dice la leyenda, a la salida del Aeropuerto El Palomar, nos estábamos despidiendo con Ramiro Murias y Javi Sagarna cuando les pregunto si se iban para sus casas ya que, conociendo la zona por donde viven, nos íbamos todos más o menos para el mismo lado.

La respuesta fue que si y que estaban pensando en pegar la vuelta a casa tomándose el tren hasta Alaska, luego conectar con el colectivo 7548 hasta Hong Kong, el 3467 hasta Madagascar y de ahí, si conseguían, el 197,5 cartel bordó hasta el Coto de Ezeiza. Reflexión entre paréntesis: QUE DIFICIL ES LLEGAR AL AEROPUERTO EL PALOMAR DESDE ZONA SUR !!

Como estaba con el auto les dije que se vengan que los alcanzaba hasta por ahí, que seguramente les iba a ser mucho más fácil que esas 6 horas de viaje 🙂

Cruzamos la calle, llegamos al estacionamiento, nos subimos al auto y adivinen que ?? Si, hablamos de aviones…

El camino fue de manual: Acceso Oeste, Perito Moreno por que General Paz detonada, Dellepiane y su continuación Autopista Ricchieri.

Cuando estábamos pasando Puente 12, cerca de donde está el Templo conocido como Los Mormones, no recuerdo si fue Murias o Javi que dijo las palabras mágicas: “está saliendo la Reina !!”.

Aclaración: Para el que no está en el tema, la Reina (“The Queen of the skies”) es el Boeing 747-8 de Lufthansa, el único Jumbo de pasajeros que llega diariamente a Buenos Aires y sin lugar a dudas es el avión que se lleva todos los suspiros.

Obviamente, casi con desesperación, hicimos cálculos para ver por que pista salía, si tenía otros aviones adelante, si estaban aterrizando como para demorar el despegue… todas las variables servían y eran útiles con el único fin de tratar de llegar a ver el despegue.

Por mi parte le metí pata al acelerador hasta que pegamos la vuelta por el Puente El Trébol, donde está a AFA, y salimos por la Ezeiza – Cañuelas. La Reina se había demorado unos minutos y veníamos muy bien de tiempo.

Cuestión que saqué la patita del pedal derecho y comenzamos a especular cual era el mejor lugar para detenernos con el auto.

Salimos por el Puente de La Horqueta (último antes del Peaje de Canning del km 32) y nos fuimos por la colectora que pasa bien cerca de la cabecera de la pista 29 de Ezeiza, ahí donde está el puente peatonal con una vista privilegiada, pero donde dicen que se pone picante a la hora de ir a tomar fotos 🙁

En ese momento tomó el control Javi quien dijo, sin titubear y con voz firme: “vamos hasta este lugar”. Doblamos a la derecha, nos salimos de la colectora y balizas de por medio, estacionamos el auto a un costado, sobre el pasto, en un lugar donde casi no pasaban autos.

Los chicos sacaron los caños (máquinas de fotos) de sus bolsos, tocaron 1500 botoncitos y palanquitas, y tiraron algunas clicks como para ver si estaba todo ok. Por mi parte saqué el celular del bolsillo, puse video y listo 🙂

Flightradar de por medio esperamos unos minutos a quien fue el o la protagonista de esta historia. que de esta manera hacía su presentación con esta locura de foto de Murias.

Foto: Ramiro Murias:  Twitter: @Ramurias28Instagram @Ramurias

Un poquito más adelante, con el tren casi levantado en su totalidad y la bahía aún abierta, esta tremenda foto de Javi Sagarna.

Y como para terminar esta mini secuencia, otra tremenda imagen de Javi con el Boeing 747-8 matrícula D-ABYN continuando el ascenso rumbo a Frankfurt…

Y por último, el video que hice con el celu donde lo mejor, sin lugar a dudas, es el sonido de esos 4 motores…

Como dice el título “Nunca es suficiente cuando hay aviones” y esta historia, luego de muchas horas de aviones y dos vuelos, hubo espacio para parar y observar a esta belleza de Lufthansa despegando por la pista 11 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un placer haber compartido el momento con estos dos fanáticos / enfermitos por los aviones… ojalá que algún día la Real Academia Española haga justicia e incluye la palabra “aerotrastornado” en el diccionario. Merece.

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This