Select Page

Días de muchas novedades para JetSMART Argentina que comenzará a operar la próxima semana con el vuelo de El Palomar a Mendoza.

Por este motivo y según lo que estaba planificado, el Huemul (el A320 LV-HEK) que fuera presentado oficialmente en sociedad el pasado 20 de Diciembre en El Palomar, volvió de Santiago de Chile el Lunes pasado tal como fuera publicado en el Post “Vuelve el primer avión de JetSMART Argentina para comenzar las operaciones en el país”.

El primer integrante de la compañía realizó en el día de ayer su primer vuelo (llegó a Mar del Plata y luego un par de pasadas por El Palomar) para entrenamiento de tripulación de cabina y se esperan más para los próximos días.

Por su parte el tercer avión de la compañía, el Cardenal (el A320 LV-IVO), está realizando su vuelo delivery desde la planta de Airbus en Toulouse.

Ver “El Cardenal, el tercer avión de JetSMART Argentina, ya está en camino”

El A320 LV-IVO realizó su primera escala en Gran Canaria, la segunda en Natal y desde ayer por la noche se encuentra en Santiago de Chile donde fue provisto por los interiores de la compañía (galleys, carros, apoyacabezas, etc etc ).

El arribo a El Palomar se espera para las 15hs ya que en breve estará despegando desde el Aeropuerto de Santiago. De esta manera el Cardenal se convertirá en el segundo avión de la flota de JetSMART en Buenos Aires.

El segundo avión de la flota es el Jaguar, el A320 CC-AWH que desde Noviembre de 2018 está volando para JetSMART en Chile.

CC-AWH - Airbus A320-232 - JetSmart

Foto: JetPhotos.com

La novedad es que esta aeronave será rematriculada y llevará el registro LV-HVT y se espera su llegada para fines de este mes, siempre y cuando no haya ningún cambio, cosa que puede suceder 🙂

Este registro iba a corresponder a uno de los A320 de Avianca Argentina, que supo tener al LV-HVS por un par de meses en Aeroparque Jorge Newbery hasta que el pasado 2 de Febrero se despidiera de nuestro pais y quedara almacenado en el Aeropuerto de Lourdes en Tarbes, Francia.

De esta manera Avianca Argentina se quedó sin el A320 y sin traer los aviones que tenía planificado, quedando disponible el registro LV-HVT, que llevará el Jaguar de JetSMART Argentina.

Mientras tanto, en estos mismos momento, el A320 CC-AWH se encuentra en El Palomar, recientemente aterrizado de Santiago de Chile realizando el vuelo regular JA1003 de JetSMART.

Como vengo diciendo desde hace tiempo, siempre es lindo cuando llegan aviones y más con matrícula LV- (Argentina) 🙂

Para conocer algo más de JetSMART, estos son los Post relacionados con JetSMART Argentina:

En estos Post que comparto a continuación pueden conocer un poco más de como comenzaron a operar desde el 2017 y la magnitud de esta compañía chilena, parte del Grupo Indigo:

Todos los Post de JetSMART (de los que vengo siguiendo desde el 2017) los pueden encontrar haciendo click en el siguiente enlace: https://desdeelpatio.com.ar/?s=jetsmart

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This