Select Page

En Diciembre pasado se presentaba en sociedad y de manera oficial el primer avión de JetSMART Argentina, evento que se desarrolló en el Aeropuerto El Palomar.

Ver “La presentación oficial del primer avión de JetSMART Argentina en El Palomar”

17

El Airbus A320 matrícula LV-HEK había despegado de la planta de Airbus en Hamburgo el día 11 de Diciembre (Ver “El Huemul, el primer avión de JetSMART Argentina, ya está en camino”) y luego de dos escalas (Gran Canaria y Natal), el día Jueves 13 aterrizaba en el Aeropuerto Taravella de la provincia de Córdoba.

Ver “JetSMART Argentina recibió su primer avión y realiza la certificación en Córdoba”

El Huemul permaneció una semana en Córdoba donde se le realizó la certificación oficial por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Finalmente el día 20 de Diciembre el Airbus A320 LV-HEK llegaba por primera vez a Buenos Aires para, tal como les contaba al inicio del Post, ser presentado oficialmente en sociedad.

El evento en El Palomar finalízó cerca de las 17hs y el A320 de JetSMART Argentina despegaba del Aeropuerto para volar rumbo a Santiago para comenzar a volar en Chile con matrícula Argentina.

Ver “Inédito/Histórico: un avión con matrícula argentina estará volando en Chile”

A pesar que algunos no lo daban por válido y hasta lo negaban, lo cierto es que la información era correcta y el Huemul estuvo operando durante todo este tiempo en Chile, sin tener la posibilidad de tocar suelo Argentino.

LV-HEK - Airbus A320-232 - JetSmart Argentina

Foto: Joaquín Aguirre Torres – JetPhotos.com

Llegamos al día de hoy donde el primer avión de JetSMART Argentina, el Airbus A320 matrícula LV-HEK, estará despegando de Santiago de Chile a las 14hs local (a confirmar !!) para volar rumbo al Aeropuerto El Palomar.

Para quienes quieran seguir el vuelo por flightradar, el mismo estará bajo el código JES9003, siendo el primer vuelo como JetSMART Argentina, aunque este sea ferry, o sea sin pasajeros 😉

De esta manera el Huemul ya se quedará definitivamente en Argentina, a la espera del comienzo de operaciones que está programado para el próximo 10 de Abril.

Mientras tanto, el A320 LV-HEK realizará algunos vuelos de instrucción para tripulantes de cabina por lo que seguramente podrá ser visto por los cielos de nuestro país. .

Que pasará con el resto de la flota para la filiar Argentina de JetSMART ?

Por un lado tenemos el segundo avión de la flota que durante este mes será rematriculado LV- (aún no hay datos de cual será la definitiva)  y se espera que para fines de Abril ya esté volando en Argentina.

Este avión es el JAGUAR, el Airbus A320 CC-AWH, entregado a JetSMART el Noviembre de 2018 y que actualmente se encuentra volando con matrícula de Chile.

CC-AWH - Airbus A320-232 - JetSmart

Foto: Guillermo Pacheco – JetPhotos.com

El tercer integrante de la flota de JetSMART Argentina es EL CARDENAL, el Airbus A320 matrícula provisoria F-WWBP, que llevará el registro definitivo LV-IVO.

Foto: @FrenchPainter

Seguramente mas temprano que tarde, cosa que sucederá en cualquier momento, comenzará el vuelo delivery de esta aeronave desde la planta de Airbus en Toulouse rumbo a Santiago de Chile, donde será equipado y preparado para luego volar a El Palomar donde, en principio, se espera para este fin de semana 🙂

Ni bien tenga más data, la iré publicando por acá.

Para conocer algo más de JetSMART, estos son los Post relacionados con JetSMART Argentina:

En estos Post que comparto a continuación pueden conocer un poco más de como comenzaron a operar desde el 2017 y la magnitud de esta compañía chilena, parte del Grupo Indigo:

Todos los Post de JetSMART (de los que vengo siguiendo desde el 2017) los pueden encontrar haciendo click en el siguiente enlace: https://desdeelpatio.com.ar/?s=jetsmart

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This