Select Page

DIARIO DE VIAJE – EUROPA – MAR’19

 

 

Continuando por este recorrido por Europa, que comenzó en Barcelona y que pueden ir siguiendo desde el Día 1 a través de los Post que comparto más arriba, llegaba el día de la despedida de la Selva Negra en Alemania.

Para eso nos íbamos a levantar bien temprano ya que la idea era pasar por Friburgo (que se la conoce como la puerta de entrada a esta zona) antes de llegar a nuestro destino final de ese día en Francia.

El sol tímidamente comenzaba a asomar y el día Schönwald nos regalaba esta vista a la ciudad.

Con el sol entrando por las ventanas del departamento que alquilamos por Airbnb, nos despedimos del muy buen lugar donde pasamos estas 2 noches en la Selva Negra.

Salimos a la ruta y la nieve estuvo presente en la primera parte del viaje por ese hermoso camino de curva y contracurva que se repitió por unos cuantos kilómetros. El termómetro del auto marcaba 1 grado y el frío se hacía sentir.

Nos ganó la tentación y a pesar que teníamos el desayuno en el auto (mate incluído), paramos en una panadería de la ruta. En el Atalaya de la Selva Negra jajaja

1 hora después de haber partido, y algo más de 50 kilómetros, llegamos hasta la pintoresca ciudad de Friburgo.

Dejamos el vehículo en un estacionamiento frente a la estación central y comenzamos a caminar por un largo rato hasta que decidimos que ya era hora de volver a la ruta rumbo a Estrasburgo (Strasbourg en francés 😉 ).

Fueron en total 90 kilómetro y algo más de 1 hora hasta llegar al departamento que alquilamos por Airbnb en la zona de Schiltigheim, a unos pocos minutos del centro de Estrasburgo.

Una vez que hicimos el check in, dejamos las cosas y nos fuimos a un IKEA que estaba a pocas cuadras del departamento.

De ahí nos fuimos hasta el centro de la ciudad y pasamos por la Estación Central…

… la Plaza Kléber…

… y la fachada principal de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

Al otro día teníamos reservado un Free Walking Tour y para eso llegamos temprano por la mañana para aprovechar el día.

Erik el guía que nos enseño un montón de cosas de la ciudad y la verdad, fue excepcional el trabajo realizado. Les dejo unas fotos de la ciudad de Estrasburgo del recorrido.

Catedral de Notre Dame.

Reloj Astronómico que se puede visitar al mediodía abonando la suma de € 3,00 por adulto.

Puente St, Martín.

La pequeña Francia.

Una de los momento del tour.

Al llegar al final, desde arriba del puente, nos despedimos de Erik y nos fuimos a caminar por algunos lugares por donde no habíamos pasado: El Teatro Nacional.

La Plaza de la República.

Cerca del atardecer, con todo el cansancio en el cuerpo, nos retiramos del centro de Estrasburgo que nos regalaba este atardecer.

Fin de estos dos días con lo que fue la despedida de la Selva Negra en Alemania y el paso por la bella e histórica ciudad de Estrasburgo.

Para la próxima, la despedida de Francia (por el momento), la entrada nuevamente a Alemania, el viaje por las autopistas sin límite de velocidad, el paseo por Heidelberg y la llegada a Wuppertal.

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This