Select Page

DIARIO DE VIAJE – EUROPA – MAR’19

Habiendo comenzado en Francia, recorrido 3 ciudades de Suiza y llegado a Alemania el día 4 fue el más ambicioso y más extenso (en cuanto a países) de este sensacional recorrido por Europa.

Hacer este DDV (Diario de Viaje 🙂 ), al igual que los Resúmenes de cada uno de ellos, me hace revivir el día que literalmente pasa volando. Hay tanto para ver y tanta información que procesar que esto sirve para parar la pelota y revalorizar todo lo que estamos viviendo durante este fantástico Road Trip que comenzó hace apenas unos días en Barcelona.

El 4º día comenzó en Publier, a metros del Lago Léman (que divide Francia y Suiza) con este increíble amanecer.

Eran cerca de las 7 de la mañana y nos preparábamos para guardar el equipaje en el auto y salir a la ruta.

El primer lugar en el recorrido fue Evian, o Évian-les-Bains tal como es el nombre de la comuna, ubicada frente al lago Léman y de donde es oriunda el agua mineral 🙂

Fue solo un paseo arriba del auto ya que no daba para bajar a caminar y teníamos un largo recorrido por delante. Además hacía muuuucho frío !! 😉

Continuamos por la ruta en búsqueda de Montreux, otra de los lugares que está pegado al Lago.

La ruta es hermosa ya que vas pegado al Lago durante varios kilómetros, por no decir casi todo el camino.

Pasamos por la frontera de St. Gingolph para ingresar nuevamente a Suiza, lugar al que ya habíamos estado el día anterior.

Unos kilómetros más adelante y ya estábamos ingresando a Montreux.

Siempre protagonista, a lo largo del comienzo de esta jornada, el Lago Léman y la vista a lo que creemos es Publier, donde había comenzado este 4º día.

Continuamos por el centro de Montreux.

Y salimos nuevamente a la ruta en búsqueda de Berna.

Durante el viaje nos pasó algo muy loco y es una de las ventajas de ir con movilidad propia. Los carteles sobre la ruta indicaban “próxima salida Gruyeres” y fotos de quesos. Este era uno de ellos.

Teníamos solo segundos para decidir que hacíamos, si continuábamos o parábamos y gracias a todos los Dioses del Queso, elegimos la segunda de las alternativas y nos desviamos.

Tomamos un camino angosto y llegamos a este lugar donde se abría hacia Paquier o Gruyéres Moléson.

Nos fuimos a la izquierda y llegamos hasta este fantástico lugar. El Museo y la Casa del Queso Gruyere. El lugar donde nació esta admirable creación de la humanidad 🙂

Ya habrá Post de todo esto para contar en detalle como fueron estas horas en Gruyeres que hasta cuenta con una estación propia de tren !!

Subimos por un sendero durante unos 15 minutos hasta llegar a esta pequeña aldea.

Unos metros más arriba, sobre el Cheteau Gruyeres, esta increíble vista.

Estuvimos cerca de 2 horas recorriendo todo este lugar y tuvimos que apurarnos ya que todavía nos quedaba Berna, Basilea y el paso hacia Alemania.

Salimos nuevamente a la ruta, ya en territorio suizo…

Y llegamos a la ciudad capital de Berna.

La verdad que no nos gustó tanto como para bajar a caminarla así fue que nuevamente a la ruta y continuamos a Basilea.

Lo mismo nos pasó acá. No dieron ganas (por lo que veíamos) para parar a recorrerla aunque sea por el centro así que lo que hicimos fue parar en uno de los tantos Decathlon para estirar las piernas 😉

Continuamos viaje y llegamos a la frontera entre Suiza y Alemania.

Sin mucho más para contar del viaje por ruta, ya estábamos en territorio aleman donde buscábamos acelerar lo máximo posible ya que se estaba haciendo de noche.

La temperatura bajaba cada vez más y estábamos llegando a nuestro nuevo destino en Schönwald, en el corazón de la Selva Negra.

Hicimos el check in en el último piso de una hermosa casa alpina de montaña y aprovechamos las últimas horas del día para salir a conocer el pueblo más cercano: Triberg.

Claro, eran las 20.30hs y estaba TODO cerrado. Solo quedaba un supermercado Lidl con 2 autos estacionados y teníamos 30 minutos para comprar ya que cuando cierran, CIERRAN. Se entiende ?? 😉

Eso si, pudimos ver el precio de los Barilla que creo, son de los más económicos que vi desde que empecé hace años a seguirle el precio en los super de las diferentes ciudades que tuve el privilegio de conocer 😉

Fin de este largo día que comenzó bien temprano por la mañana en Francia, continuó por Suiza y terminó en Alemania. 3 países en un día y muchos lugares conocidos. Parte de la idea de este fantástico viaje por Europa que continuará con el Post del 5º día, recorriendo la Selva Negra 🙂

El recorrido de los días 1 al 4:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This