Select Page

DIARIO DE VIAJE – EUROPA – MAR’19

La primer noche en Europa, en Châteaurenard, había terminado y cerca de las 6 de la mañana nos despertábamos para continuar hacia un nuevo destino.

Desayuno rápido en la casa que habíamos alquilado por Airbnb y minutos antes de las 7hs ya estábamos listos para partir.

A esa hora estaba amaneciendo y las nubes que había en el cielo le daban ese toque particular.

Cargamos las cosas en el auto y salimos a la ruta. El destino final del día estaba en el mismo país donde habíamos pasado la noche, pero la idea era llegar a Ginebra, al suroeste de Suiza.

A medida que nos íbamos acercando a la frontera entre Francia y Suiza

El paso fronterizo donde nos habían dicho que podíamos comprar la famosa viñeta que es de uso obligatorio para todos los autos y que permite circular por cualquier autopista de territorio suizo, sin costo extra y sin abonar peaje. El costo, por lo menos al momento de escribir estas líneas, es de € 36,50 y se puede pagar con tarjeta de crédito.

Luego de comprar la viñeta y pegarla en el parabrisas del lado interno izquierdo, pasamos la frontera e ingresamos a la bellísima ciudad de Ginebra.

Estuvimos caminando durante algunas horas, disfrutando de un hermoso día y soleado !!

Por la tarde subimos al auto y salimos nuevamente a la ruta camino el Lago Léman.

Cuando ya estaba el sol cayendo en el horizonte, apareció el Lago de fondo…

Le metimos algo de pata para llegar a la casa que alquilamos por Airbnb, en pleno corazón de Publier, que nos recibió con los últimos rayos del sol.

Dejamos las cosas y rápidamente, antes que nos cerraran, nos fuimos al supermercado de la zona.

Eso si, nos apuramos por un motivo por demás particular: el queso Brie a menos de € 0,96 🙂

Se terminaba así el tercer día de este viaje por Europa y la segunda noche la pasábamos en un casa alquilada por Airbnb en la ciudad de Publier.

Al día siguiente continuábamos viaje nuevamente hacia Suiza pero eso lo dejamos para el DIA 4 😉

Recorrido Dia 1 y 2:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This